Estima 60 por ciento obreros construcción trabajó ayer

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El abastecimiento de agregados se redujo ayer en alrededor de un 80 por ciento en el sector construcción y cerca de un 40 por ciento la ausencia de la mano de obra, como consecuencia del paro nacional de labores convocado por el Foro Social Alternativo.

El estimado fue hecho  por el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), ingeniero, Jaime González.

Dijo que asistió alrededor del 40% de los obreros  y que muchos de quienes acudieron a trabajar  se quedaron a dormir  en las obras desde la noche del martes, para evitar el riesgo de no encontrar transporte o ser agredidos por manifestantes en las calles. Explicó que con los trabajadores  que se quedaron a dormir en las obras y el personal que reside cerca de éstas, básicamente, hubo una asistencia de alrededor de un 60 por ciento de los obreros.

  Esta situación provocó que en las obras de construcción se trabajara ayer de manera parcial, dijo.

Dijo que, según observó en algunas obras visitadas, la participación de haitianos ayer en labores de construcción fue mayor que de dominicanos.

A su vez, el abasto de agregados se redujo principalmente  por temor de numerosos suplidores a que manifestantes  dañaran los camiones, según explicó el ingeniero González.

 En otro orden, González consideró inapropiado el  llamado a paro de labores a tan pocos días de la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

“El que no esté de acuerdo con la política del gobierno, que vote en contra, pero llamar a paro faltando tan poco tiempo para las elecciones creo que es inapropiado”, sostuvo

La cifra

80%

 En este porcentaje se estima la reducción de abastecimiento de agregados  de la construcción durante el día de ayer con motivo del paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo, según  el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas. (ACOPROVI).