Estima fallos no son óptimos

Estima fallos no son óptimos

Por MARIEN ARISTY C.
Los fallos que emanan los tribunales en los casos de homicidios no suelen ser los óptimos porque las acusaciones están soportadas en investigaciones poco profundas e imprecisas, según afirmó Pedro Duarte Canaán, asesor legal de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 El gran problema de las investigaciones, precisó Duarte Canaán, es que los resultados no siempre son fiables.

“A pesar de la existencia del Instituto Nacional de Patología Forense, los profesionales del Derecho carecen del auxilio de un instituto de criminalística y otro de medicina legal, que arrojen resultados limpios y creíbles sobre investigaciones de hechos de sangre”, dijo  Duarte Canaán.

Es por esa razón, indicó el profesional, que en muchos juicios las acusaciones contra los incriminados en asesinatos se caen. Producto de ello, las sentencias  les absuelven de los delitos cometidos.

Duarte  Canaán hizo estas afirmaciones momentos después de poner en circulación su libro “El Arte de la Litigación Oral”, presentado en la Universidad del Caribe.

Respecto al  libro, Duarte Canaán señaló que viene a responder las necesidades de los abogados del siglo XXI, quienes deben representar a sus clientes al margen del nuevo código procesal penal.

  Es que en este libro se facilitan  nuevas fórmulas para litigar, basadas en el manejo correcto del interrogatorio y contra interrogatorio de los testigos; así como de obtener una prueba y autenticarla.

 Además habla de cómo  llevar un debate, elaborar la teoría del caso y preparar los discursos de apertura y de clausura de la defensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas