Estima habrá inversiones en
Puerto Plata por US$100 MM

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/340869F3-1E8A-4C71-84AC-22A2D09E35EE.jpeg

ARIDIO PERDOMO Y YANIRA TAVERAS
SOSÚA. PUERTO PLATA. El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), ingeniero Luis López, consideró que las inversiones que realiza actualmente el gobierno a favor de la infraestructura turística de Cabarete, Sosúa y Puerto Plata, traerán un flujo de inversiones del sector privado por el orden de los US$100.0 millones en los próximos años.

López dijo que la construcción del complejo habitacional Villa Liberación, con una inversión del sector oficial que sobrepasa los RD$300.0 millones, no solamente beneficia a más de 700 familias  del sector El Tablón, sino que contribuye al saneamiento de unas de las más bellas zonas del país: Sosúa.

Manifestó que ahora en el entorno de ese barrio, desalojado o trasladado a Villa Liberación,  se podrán aprovechar los márgenes de la desembocadura del río El Tablón para la construcción de parques, celebración de actividades acuáticas, recreativas, mariposa ríos y otros proyectos que están siendo plasmados por inversionistas privados para beneficio de la comunidad de Sosúa.

López señaló que las inversiones que puedan realizar tanto el sector oficial y privado de seguro provocará un gran flujo de capital extranjero y nacional a favor de este municipio.

El máximo dirigente de ASONAHORES se refirió al acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, para dejar inaugurado el proyecto habitacional Villa Liberación, en este municipio, compuesto por 672 apartamentos de dos y tres niveles, que favorecen a igual número de familias y a dos mil  personas.

El presidente de ASONAHORES sostuvo que el gobierno desarrolla un gran esfuerzo de inversión para desarrollar un conjunto de obras de infraestructura a favor de los destinos turísticos de la costa Norte.

Sostuvo que esta obra y aquellas que ya han sido ejecutadas por la presente Administración en esta provincia, y las que anunció la l semana pasada el presidente Fernández, especialmente la remodelación del muelle de Puerto Plata, volverán a convertir estas costas en un destino preferido de los diferentes mercados turísticos que convergen en el Caribe.

Resaltó que Puerto Plata pasó muchos años sin ser atendida por gobiernos pasados, lo que sumió en un estado depresivo a la zona hotelera.

“Ahora vemos con agrado y entusiasmo lo que ha hecho el gobierno para la reubicación de las familias de El tablón, lo que sin lugar a dudas se convertirá en modelo para las zonas turísticas de Cabarete, Las Terrenas, Samaná, Bávaro, Punta Cana y Juan Dolio.

Más obras

López dijo que la gestión gubernamental del presidente Fernández ha sido el período en que más obras turísticas se han desarrollado en Puerto Plata, a la vez que reveló que dentro del marco del Plan Nacional de Competitividad Turística un grupo de arquitectos ha elaborado los planos urbanísticos de los diferentes destinos del país para que se mejore del producto turístico nacional.

Observó que la aprobación por parte del Congreso Nacional del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Turismo (INDETUR) servirá para focalizar las inversiones públicas en las diferentes zonas turísticas.