Estima improcedente renuncia miembros de JCE

Estima improcedente  renuncia miembros de JCE

Entrevista al Sr. Tácito Perdomo, delegado del partido Reformista Social Cristiano, por la Junta Central Electoral ,sobre la celebración de asamblea que tendrán próximamente para selección de miembros del partido. Hoy /Arlenis Castillo/11/09/17.

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo, se mostró ayer en contra de que renuncien los miembros de la entidad que organiza las elecciones en el país, pero recomendó que ésta debe ser acompañada por entidades internacionales, así como organizaciones locales y las iglesias.
“Nosotros creemos que no deben renunciar. Creemos que esa Junta no se puede arriesgar el país a una situación de esa naturaleza. Esa Junta debe permanecer, pero debe ser acompañada por la OEA, por IFES, Participación Ciudadana, por un grupo de ciudadanos y ciudadanas reconocidas por su responsabilidad, donde las iglesias pudieran jugar un papel importante”, dijo Perdomo.
El representante de los reformistas ante la JCE está convencido de que la credibilidad de esa institución electoral y sus miembros se ha perdido sin duda alguna, pero no obstante a eso, no es recomendable entrar en el juego de pedir cambiar los miembros, pues esto se puede revertir contra la sociedad que pide respeto en las calles.
“No nos juguemos con eso de ponernos a pedir una nueva junta; pasa el 16 de mayo y no hay elecciones y el Estado continúa”, advirtió Tácito Perdomo.
La postura del Partido Reformista choca con la de diversos sectores de la vida política y social del país, que han manifestado su indignación contra los miembros de la JCE ante el fracaso electoral pasado y han pedido la renuncia inmediata de Julio Cesar Castaños Guzmán y demás miembros. Sin embargo, otros grupos advierten que haría más mal que bien al país dejar acéfala a la JCE en medio de este proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas