Estima penoso regalar canastas

Estima penoso regalar canastas

POR L. M. CARDENAS
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo anoche que el empleo es la mejor manera de superar la pobreza y que es penosa la distribución de canasta por un día porque no resuelve el problema de la población desempleada.

«Es penoso que cuando llegan las navidades los políticos y líderes tengan que repartir canastas», dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Previo a la reinauguración del aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Núñez Collado manifestó que el que necesita no basta con que se le resuelva la necesidad de un día.

Expresó que se debe enseñar a pescar a la gente, ya que cuando pueda trabajar no habrá necesidad de distribuirle porque la distribución de canasta no resuelve el problema de la pobreza.

En relación con el venidero año 2006, Núñez Collado dijo que el país tiene tremendo reto y que los políticos y empresarios deben aportar para garantizar la reactivación de la economía dominicana.

Abogó porque el próximo año se reactive la economía y se creen nuevas fuentes de empleos para lo que no la tienen.

De igual modo, pidió que sea baja la tensión que ha aflorado entre la población haitiana y dominicana, y que los dos gobiernos busquen la forma de que la paz en que se ha vivido se recupere a través de la armonía y se consolide la vida familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas