Estima político discurso Cardenal

Estima político discurso Cardenal

POR PEDRO GERMOSEN
El senador Tommy Durán dijo ayer que el discurso del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez es «más político que religioso» y afirmó que el prelado católico ha reducido su liderazgo a una pequeña parte de la población al convertirse en «enemigo gratuito» de la administración del ex presidente Hipólito Mejía.

Durán rechazó de esta manera los juicios de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien calificó de imprudentes e irrespetuosas las declaraciones mediante las cuales el senador Pedro Antonio Luna pidió al cardenal López Rodríguez que renuncie para que se dedique a la política.

Durán, de Puerto Plata, dijo que el senador Papo Luna, de Sánchez Ramírez, «sencillamente produjo una declaración con el mismo derecho que tiene el cardenal a pronunciarse sobre cualquier situación.»

Expresó que no se ofende al cardenal cuando se afirma que ese prelado católico «ha sido un contrario permanente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y, fundamentalmente, un enemigo gratuito del gobierno que encabezó el presidente Mejía.»

Agregó que «tampoco puede ofender al cardenal que se hable sobre su vinculación a los cuerpos castrenses, cuando debe ser lo contrario, es decir, un hombre de paz que debe buscar la Biblia y no las armas.»

El legislador del PRD expresó que quienes han violado las leyes y cometido actos de corrupción dentro de la Iglesia Católica han sido protegidos, en vez de ponerlos en manos de la Justicia.

«Para nosotros, por ese afán contra el PRD, que ha sido siempre respetuoso con él y la Iglesia, el cardenal López Rodríguez ha reducido su liderazgo a una parte de la población», significó Durán.

El congresista puertoplateño exhortó al dignatario eclesiástico a dejar el discurso político y a retomar la prédica religiosa para conducir la feligresía por mejores senderos.

Durán exhortó también a la doctora Ortiz Bosch a respetar el derecho del senador Luna a opinar personalmente sobre cualquier tema o actividad.

Expresó que Papo Luna tiene el mismo derecho del cardenal y de todos los dominicanos a ejercer la libertad de expresión, dentro del marco del respeto a las leyes, las buenas costumbres, la honra y la buena fama de las personas.

Durán dijo que «el PRD está como está» por permanecer callado ante todas las críticas despiadadas y gratuitas que se le hacen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas