Estima recesión Estados Unidos  incidirá  en país

Estima recesión Estados Unidos  incidirá  en país

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo ayer que la recesión económica de los Estados Unidos beneficia al sector eléctrico nacional, ya que se espera una reducción significativa en los precios de los combustibles que se utilizan en la generación de energía.

Aunque lamentó la situación de recesión en la economía de los Estados Unidos, el funcionario manifestó que en lugar de afectar a los países que dependen de importaciones de petróleo, mejor le  beneficia ante la posibilidad de los hidrocarburos bajar de precios por una reducción en la demanda.

Méndez habló en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación con el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá, Víctor Carlos Urrutia. 

Manifestó que la recesión económica  de los Estados Unidos, sin lugar a dudas, en otro orden tiene repercusiones negativas en términos económicos para el crecimiento del Producto Interno Bruto, que depende mucho de esa nación, pero en el caso particular del sector eléctrico eso deberá influir para que de algún modo un otro  bajen los precios de los hidrocarburos a nivel internacional.

  El convenio firmado con Panamá  establece los programas de cooperación

Publicaciones Relacionadas

Más leídas