Estima ridículo decir PRSC será auditor popular

POR LOYDA PEÑA
Como “ridícula y poco seria” calificó ayer el canciller y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, el anuncio de que esa organización política se convertirá en “auditor” del pueblo para cuidar que los recursos del Estado sean usados con transparencia.

Además, Morales Troncoso recordó que el sector del PRSC que ahora se quiere convertir en defensor del pueblo, no fue capaz de asumir una actitud crítica ante un gobierno que, como el que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía, llevó al país a una de sus peores crisis económicas.

“Esas son posiciones poco serias de un sector que no representa al auténtico Partido Reformista, que dan risa y lastiman a la vez, pues si miramos su comportamiento durante el pasado gobierno, en el que fueron complacientes con el Proyecto Presidencial Hipólito, lo que deberían hacer es ponerse un zipper en la boca”, agregó.

Morales Troncoso habló en esos términos, durante un desayuno que ofreció el consejo presidencial de la facción del PRSC que él encabeza a Ana María Chervone, representante de la Internacional Demócrata Cristiana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que el sector del PRSC que preside el ingeniero Federico Antún Batlle quedó descalificado, tanto en el proceso eleccionario interno como en los comicios nacionales del pasado mayo, en los que, recordó, apenas fue respaldado por un 8% de la población votante.

“La gente la tenemos nosotros y aquellos a quienes realmente les duele y les vibra el Partido Reformista, están con el consejo presidencial”, enfatizó Morales Troncoso.

En otro orden, la señora Chervone, quien participa en una serie de reuniones de evaluación y reflexión conjuntamente con la dirigencia reformista, declaró que la Internacional Demócrata Cristiana sólo reconoce  al consejo presidencial como la autentica representación del PRSC.

Dijo que la organización que representa se siente satisfecha y aprueba el respaldo dado por el consejo presidencial reformista al doctor Leonel Fernández, tanto durante la campaña electoral como ahora que es Presidente de la República.

“Porque entendemos que la actual gestión gubernamental encamina pasos correctos en la lucha contra la corrupción, la pobreza y otros males que afectan a muchos pueblos del mundo”, añadió.

Al hablar sobre las estrategias del consejo presidencial para dinamizar el PRSC, Morales Troncoso anunció para el 12 de diciembre una reunión de la comisión ejecutiva, y el 22 del mismo mes, un  gran encuentro fraternal con la familia reformista.

En el desayuno, que tuvo lugar en el Hotel santo Domingo, participaron, además, Donald Reid Cabral, Jacinto Peynado hijo, Leonardo Matos Berrido, Margarita Alvarez viuda Peynado, Humberto Salazar, Claudio de los Santos, Guido D”Alexandro, Leonor Zacarías, Rosa Miniño, Augusto Féliz Matos, Diego Muñoz y Fausto Madera, entre otros.