Estima turismo de golf aporta más US$200 MM al año a RD

Estima turismo de golf aporta más US$200 MM al año a RD

 

El presidente de Target Consultores de Mercadeo, Teddy de Lara, estimó que el turismo de golf aporta más de 200 millones de dólares al año a la economía dominicana.
El dato fue ofrecido durante la inauguración de la tercera edición del DR Golf Travel Exchange, en el hotel Barceló Bávaro Palace Delux, con la presencia de 97 delegados representando a 37 empresas turoperadoras y agencias mayoristas, así como a 34 medios nacionales y extranjeros relacionados a la industria del golf.

Según datos de Target, en esta edición se registró un crecimiento de un 20% en la participación total de países y delegaciones internacionales en comparación con la segunda realizada en Casa de Campo, La Romana.
«Es un gran honor volver a reunirnos en este DR Golf 2016, una plataforma profesional que gracias al apoyo y la presencia de ustedes ha experimentado un crecimiento que tendrá un impacto importante en el turismo de golf en la nación dominicana», apuntó el presidente de Target.
Los países que debutan en el DR Golf 2016 son Australia, México y Emiratos Árabes Unidos, los que se unieron alos tradicionales participantes: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Rusia, Argentina, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Paraguay y la República Checa.
De Lara indicó que el objetivo del evento es seguir estimulando este renglón que apunta a un segmento de mercado con alta capacidad de gastos, como es el golfista y continuar la labor de consolidación y afianzamiento del liderazgo que tiene el país, el cual después de Norteamérica es el número uno del Caribe y América Latina.
En la inauguración del DR Golf 2016 se informó parte de la programación que contará con un seminario especializado dentro del cual se evaluarán las estrategias de marketing para la industria dominicana del golf y participarán el presidente de la Internacional Association of Golf Tour Operators (IAGTO por sus siglas en inglés) Claudio De Machine con el tema Reporte de la IAGTO sobre un plan base y el geomercadeo de mercados de golf.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas