Estiman “insensato” invertir en aviones

Estiman “insensato” invertir en aviones

POR LOYDA PEÑA
Los voceros de los bloques de diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) calificaron ayer como una “insensatez” del gobierno invertir US$45 millones en una flotilla de aviones sin mediar ninguna licitación pública y teniendo el país otras prioridades que resolver.

Cristhian Paredes, del (PRD  y Ramón Rogelio Genao, del PRSC,  afirmaron que la decisión del presidente Leonel Fernández además viola  la Ley de Austeridad, y adelantaron que sus respectivas bancadas se abstendrán de aprobar cualquier proyecto de préstamo que para esos fines sea sometido a la Cámara Baja.

“El presidente Leonel Fernández no quiere entender que este país ya no aguanta más impuestos, y que gravar con un dólar a los turistas que vienen al país, es atentar contra el turismo, un sector que afirmó, está en picada por otras medidas adoptadas por esta administración”, dijo Paredes.

Por su parte, el vocero del PRSC consideró que invertir esa cantidad de recursos en aviones que no van a resolver nada, es una “afrenta” ante las necesidades de muchos hospitales públicos cuyas infraestructuras físicas son obsoletas y carecen de los elementos necesarios para atender a los pacientes.

“Es vergonzoso que mientras el presidente Leonel Fernández anuncia con bombos y platillos la compra de esos supersónicos, a un dominicano que le cercenaron una mano no se le pudo insertar en un hospital por falta de hilo”, observó Genao.

Señaló que también hay múltiples carencias en el sector educativo, comenzando por la falta de escuelas y las malas condiciones de las estructuras físicas en que se encuentran otras.

Ambos legisladores respondieron así al ser entrevistado por HOY en torno al anuncio del presidente Fernández de que el país adquirirá en Brasil nueve aviones Super Tucano de uso militar a un costo de US$45 millones con un financiamiento de 12 años acordado con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de ese país, las dos primeras de las cuales llegarán a la República Dominicana en diciembre próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas