Estiman alarmante cifra violaciones

Estiman alarmante cifra violaciones

«Alarmante y bochornosa» consideró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) que 220 menores hayan sido violados sexualmente durante los últimos cuatro meses del año que acaba de finalizar solo en la provincia Santo Domingo.

El doctor Waldo Ariel Suero exhortó a los padres y madres de familias a estar más vigilantes con sus hijos y pidió a la Justicia que aplique la ley con mayor drasticidad.

Ariel Suero, quien además es pediatra, afirmó que las secuelas de las violaciones sexuales son terribles para los pequeños, por lo que recomendó a los padres y madres que vivan situaciones de violencia y de violación, que busquen ayuda psicológica.

Tal situación, dijo, genera una tragedia familiar.

Ariel Suero indicó que al parecer las autoridades no están en resolver los problemas primarios de la sociedad, por lo que recomendó que se tenga mayor penalidad con los infractores de la ley.

Para Ariel Suero la justicia es muy débil, lo que se demuestra en el hecho de que la mayoría de los abusadores son reincidentes.

La falta de trabajo, de educación, de formación y de valores, a juicio de Ariel Suero, ha hecho que se violen principios de integridad y protección a los menores.

El presidente del CMD se refirió a la información dada a conocer por el procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, Eddy Olivares, quien dijo que en los meses de agosto a noviembre del 2003, fueron violentados sexualmente más de 200 menores.

La fiscalía recibió 1,852 querellas y sometimientos por violencia intrafamiliar, de un total de 18,068 expedientes que entraron a los tribunales.

Seis hombres fueron asesinados por mujeres en este período, en situaciones de violencia intrafamiliar y aunque no se precisó el dato, declaró que la cantidad de mujeres muertas en manos de hombres por violencia fue mayor.

El 55% de las solicitudes de guarda provisional de los hijos menores de edad que se hicieron en el mes de noviembre, las solicitaron hombres.

[b]ROJAS NINA[/b]

A juicio del abogado Porfirio Rojas Nina, alto comisionado de los Derechos Humanos, los padres deben tener unas mayor vigilancia este año.

Consideró importante que los padres se informen y aprendan que debe haber una actitud más en torno a sus hijos. Los padres trabajar para tener una mayor conciencia social sobre este problema, sostuvo Rojas Nina.

Indicó que es importante educar a los hijos en la obediencia y en los valores familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas