Estiman delincuencia está ganando batalla

POR MANASES SEPULVEDA
La Federación Dominicana de Arte y Cultura clamó ayer por el cese de la violencia y sostuvo que el temor generalizado en que vive la ciudadanía provoca que los antisociales ganen la batalla a las autoridades.

Asimismo, solicitó que se aclare la agresión de que fue víctima el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de la entidad que fue interceptado por tres individuos que al no poder introducirlo en un vehículo le hicieron un disparo en la cabeza y en estos momentos su estado de salud es crítico.

“Ya nadie se atreve a salir de las calles después de la nueve de la noche y en los barrios los negocios están siendo asaltados frente a todo el mundo, el país está en un verdadero estado de inseguridad lo que no nos permitirá salir de la crisis y parece que esto no le importa a nadie”, expresó Luis Homero Montero, secretario general de la Federación, luego de finalizar una caminata por la paz y contra la violencia que partió del parque Josefa Brea en la avenida Padre Castellanos y concluyó en la plazoleta Peña Gómez donde se realizaron presentaciones artísticas.

En la actividad participó Luisín Mejía presidente del Comité Olímpico Dominicano quien expresó que la violencia parece indomable ante las autoridades.

“Por eso estaremos alertas, y venimos a pedir un esclarecimiento del atentado contra el presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura y por eso pedimos no solamente el cese a la violencia sino que se ponga atención a las pequeñas moradas del centro de la ciudad por la grandeza de sus corazones y porque al fin y al cabo todos somos iguales”, dijo Mejía.

Homero Montero al leer un manifiesto, destacó la necesidad de que las autoridades encabezadas por la Policía nacional y demás organismos de seguridad del Estado, asuman su papel en la búsqueda de soluciones a la problemática de la violencia.

“La Federación Dominicana de Arte y Cultura quiere dejar claramente establecido su criterio de que se hace necesario consolidar una verdadera alianza nacional contra la violencia y a favor de la paz, donde los grupos populares, la sociedad civil, las autoridades nacionales y el gobierno central marchen juntos hacia el restablecimiento de la seguridad y la paz en las calles y barrios del país”, expresó.

Señaló que a nadie conviene el clima de inseguridad en que vive el país ya que va en detrimento de los valores más altos que enarbola un sistema democrático fundamentado en el libre tránsito, el comercio y el libre juego de las ideas.

“De seguir por este camino y de no parar a tiempo esta situación, dentro de poco tiempo seremos una sociedad llena de miedos, donde no será posible vivir y mucho menos pensar en el progreso y el desarrollo colectivos”, dijo.

Propuso a todo el movimiento cultural popular a que asista a una gran concentración de artistas por la paz, para llamar la atención a toda la sociedad dominicana, para juntos enfrentar el problema.