Estiman en 30% reducción
venta de pollos zona Cibao

Estiman en 30% reducción<BR>venta de pollos zona Cibao

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
A pesar de  Salud Pública no  detectar aves con el virus de la gripe aviar en las granjas del Cibao, el temor que los consumidores muestran por la enfermedad ha provocado que las ventas de carne de pollos se haya reducido en más de un 30 por ciento.

Los dueños de polleras consideran que el virus de la gripe aviar, acompañado de la crisis económica que persiste hace algunos meses en el país ha empeorado al productivo sector.

Elvis González, propietario de la pollera Nítido, ubicado en el hospedaje Yaque, manifestó que ayer sus ventas se redujeron en más de 30 por ciento comparado con los días antes de descubrirse la enfermedad.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública han explicado que el virus  no afecta a los seres humanos, por lo que la carne de pollo puede ser consumida sin ningún temor por la población.

El presidente de Asociación de  Criadores de Pollos de la Región Norte (Asopollon), José López,  descartó que en el Cibao se encuentre  la enfermedad, al tiempo de  mostrar disposición de abrir las puertas de sus granjas para que se ejecuten las evaluaciones correspondientes.

López se expresó en esos términos ante la decisión de las autoridades haitianas de no permitir la entrada de los pollos y huevos  de producción dominicana a su país.

Dueños de polleras en Santiago afirman que si las ventas continúan bajando, se verían obligados a prescindir del servicio de algunos de sus empleados.

El problema de la gripe aviar también está provocando bajas en las ventas de los puestos de frituras, un comercio abierto donde la  mayoría de las personas de clase baja acostumbra a dirigirse en horas de la noche y en las mañanas para el desayuno.

Lo extraño de todo  es que ante el escándalo que ha creado el tema de la gripe aviar, algunas personas aún no tienen la más mínima idea de qué se trata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas