Estiman en Lidoba descansa la próxima generación

Estiman en Lidoba descansa la próxima generación

LA VEGA.- La Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) representa el futuro de ese deporte en el país a juicio de un grupo de ex jugadores estrellas, que se reunieron el domingo pasado aquí para el Juego del Recuerdo, dentro de las festividades del Juego de Estrellas.

“Definitivamente esta es la liga del futuro”, señaló Máximo –Tepo- Tapia, cuya opinión fue compartida por ex jugadores como Evaristo Pérez, Johnny Duluc, Winston Royal Sergio Taveras, Hugo Cabrera y Héctor Gil.

El grupo consideró a la Lidoba como la entidad más organizada y de mayor proyección que ha surgido en el baloncesto dominicano. Indicaron que los ejecutivos de Lidoba han dado “cátedras de organización, seriedad, visión de futuro, sentido de marketing” y, mejor aún, “respeto por los protagonistas del espectáculo: los jugadores”.

“Esas gentes (los ejecutivos de Lidoba) saben bastante bien lo que tiene entre manos. Tienen  claro cuales son sus objetivos a mediano y largo plazo. Esa es la principal razón por la que esta liga ha comenzado con tanto éxito”, agregó Tapia.

El grupo también definió a la Lidoba como “la institución que proporciona seguridad y estabilidad laboral a los atletas y técnicos de ese deporte en la República Dominicana”.

Estimaron que si los baloncestistas de su generación y de un poco más atrás hubieran contado con una institución como Lidoba,  “la situación de todos hoy día fuera otra”.

Evaristo Pérez opinó que Lidoba es la institución que le hacía falta al baloncesto dominicano para su consolidación y desarrollo futuro, debido a que hasta ahora, sólo había existido habido improvisación en todos los órdenes.

Asimismo, Johnny Duluc aseguró que con la aparición de Lidoba, los jugadores de la actualidad tienen una institución, la cual ha comenzado a llenar las expectativas de todos.

Hugo Cabrera señaló que la creación de la Lidoba le ha proporcionado al baloncesto dominicano carácter profesional, organización, seguridad y visión de futuro. El otrora astro del baloncesto augura una larga existencia a la Lidoba, debido, según él, al criterio altamente profesional con que es manejada la institución, que preside el ex baloncestista Pedro Leandro Rodríguez.

Por su parte Winston Royal, dominicano residente en los Estados Unidos, elogió el trabajo que está realizando el Comité Ejecutivo de la Lidoba, al tiempo que le pareció fantástica la idea de organizar un partido entre viejas glorias del baloncesto dominicano.

Otro que opinó favorablemente sobre la creación de la Lidoba fue Héctor Gil, quien a aseguró que esta liga “es otra cosa”, debido al alto concepto de responsabilidad y profesionalidad mostrado por las personas que la dirigen en sus dos primeros años.

“Una liga como esa era lo que hacía falta aquí. Ya no se escuchan los frecuentes y lamentables escándalos, producto de irresponsabilidades e irrespeto para con los jugadores, árbitros, entrenadores y técnicos, los cuales eran tan frecuentes hace algunos años”, agregó Gil.

Sergio Taveras señaló que el hecho de que él y otros ex jugadores hayan acudido a la invitación que les hizo Lidoba para participar en el Juego del Recuerdo, es una prueba del alto concepto que tienen todos sobre esa institución.

“En mis tiempos de jugador joven teníamos que irnos a pies hasta el Eugenio María de Hostos. Eramos unos románticos sin ninguna protección, pero si hubiéramos tenido una liga como esta (Lidoba), estoy seguro que el baloncesto dominicano hubiera cosechado más triunfos”, sostuvo Taveras.

Además de Tapia, Pérez, Duluc, Cabrera, Taveras, Royal y Gil, accionaron en el Juego del Recuerdo: José-Maíta-Mercedes, José-Boyón-Domínguez, Manolo Prince, Luis Cruz, Julián -Bombo- McKelly, Edgar Lugo, Diómedes Girón, Frank Prats, Héctor -Vikingo- Monegro y el norteamericano Eugene Richardson, uno de los más grandes refuerzos que han participado en el baloncesto dominicano.

En la ocasión la Liga Dominicana de Baloncesto tributó un reconocimiento a Fernando Teruel, a quien dedicó el Juego de Estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas