Estiman Expo Cibao 2016 moverá RD$200 millones

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ Economía4 E

El fomento a la sostenibilidad empresarial será el tema principal en el que se centrará la XXVIII versión de Expo Cibao, que será celebrada del 28 de septiembre al 2 de octubre en los jardines del Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago, con la participación de más de 150 empresas, y en la que se estima hacer negocios por unos RD$200 millones.

Los detalles de la exhibición comercial fueron dados a conocer por el presidente y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña y Fernando Puig, respectivamente, durante una entrevista para HOY, quienes proyectaron que la feria tendrá un crecimiento de un 30% este año, en comparación con el año anterior.

Los directivos de esa cámara, entidad que organiza el evento, destacaron que Expo Cibao se realizará bajo el lema “Por un País de Empresas Sostenibles”, debido a la importancia de crear empresas capaces de perdurar en un ambiente amigable tanto para su desarrollo como para el medio ambiente.

Indicaron que con la finalidad de mostrar ejemplos de empresas que han sido exitosas durante generaciones se celebrará un panel sobre sostenibilidad en el que participarán importantes empresarios, entre los que citaron al presidente el Grupo Puntacana, Frank Rainieri; el presidente del Grupo Linda, Félix García, y el ejecutivo del Grupo Inicia Juan Vicini, entre otros.

Mientras que por parte del Estado, dijeron que cuentan con el apoyo de los ministerios de Agricultura y de Industria y Comercio.

Adelantaron que Agricultura hará una gran exhibición de los principales rubros agrícolas.

Además, indicaron que durante todo el evento se dictarán conferencias en torno a los temas de sosteniblidad, emprendimiento y finanzas personales.

Expresaron que con esas actividades se busca que la exposición no sea solo para hacer negocios, sino también que deje conocimiento y sensibilización sobre algunos temas que impactan positivamente el desarrollo de país.

Expresaron que por eso el tema de la sotenibilidad será el centro de atención de la feria multisectorial, tras destacar para la Cámara de Comercio y Producción de Santiago es importante que la cultura del sector empresarial dominicano refleje un pensamiento estratégico a largo plazo.

Destacaron que Expo Cibao es la actividad comercial más importante de la región y que este año ha recibido una respuesta importante del sector empresarial, por lo que continuará siendo una feria multisectorial en la que el público podrá encontrar una gran variedad de productos en más de 300 estands de exhibición.

Dijeron que dentro de la participación el sector que más viene creciendo dentro de la feria es el automovilístico.

Asimismo, destacaron que las empresas han preparado atractivas ofertas y que en el marco del evento habrá actividades de entretenimiento para toda la familia.
También garantizaron la seguridad y las facilidades de estacionamiento de vehículos.