Estiman que Polonia fue el Pelotero de la Década pelota invernal

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/44BA88E0-C7E0-4D9D-A5BE-FE496D4CA7A3.jpeg

Al finalizar el año 2009 alrededor del mundo se empezaron a sacar los individuos y equipos más destacados de la primera década del siglo XXI, y como siempre este tipo de selecciones trae muchas controversias entres los electores, personas que siguen los deportes y sobre todo este tipo de selecciones a nivel mundial.

Para esta elección tenemos que pre-seleccionar a tres jugadores que sobresalen sobre el resto de la liga, tomando en consideración que nuestro béisbol con el paso de los años ha perdido los factores de longevidad y la consistencia en la participación de los principales estelares del béisbol  de los Estados Unidos.

La pelota de invierno dominicana tiene la característica de que los jugadores cuando empiezan a convertirse en estelares de las Grandes Ligas e inclusive cuando son considerados ya prospectos de liga menor con una proyección a convertirse en estelares, ven muy limitadas su participaciones en nuestra liga.

Dicha pre-selección fue realizada en base a los números puestos durante la década en las temporadas regulares, sin incluir post-temporadas, ni Series del Caribe.

Esteban Germán (TE). Es un jugador que llegó a nuestra liga en la temporada del 2000-01, y se ha desempeñado en diferentes posiciones del infield y los jardines para los Toros del Este desde su llegada a la liga, es el Capitán del Conjunto y bujía inspiradora de los principales éxitos que haya podido alcanzar la franquicia en esta década que recién termina, en diferentes ocasiones ha sido solicitado en cambio por los demás conjuntos de la liga, y su gran valor para el conjunto le ha hecho ganarse la alta cotización que quizás lo mantiene todavía en las filas romanenses.

Mendy López (AC). Las lesiones que ha sufrido este valioso jugador cibaeño lo mantuvieron fuera de acción en dos de las diez temporadas que comprenden esta década, un pelotero que pudo realizar el ajuste al cambiar de posición, fue firmado para jugar en el campo corto y la segunda base, y era considerado en sus inicios un jugador defensivo y de bateo de contacto, realizó la transición y se convirtió en un jugador de las esquinas en el cuadro interior y los jardines, y a la ofensiva ahora es considerado como una amenaza para conectar un cuadrangulares  y empujar una buena cantidad de carreras.

Luis Polonia (AC). Pocas cosas restan por decir sobre la gran carrera que ha tenido “La Hormiga Atómica” en la pelota invernal dominicana en sus 25 años de carrera, en esta década se convirtió en el mayor productor de indiscutibles y de carreras anotadas en nuestra liga, así como otras categorías ofensivas del juego de béisbol. Aunque ya en las postrimerías de su carrera, Polonia se ha mantenido produciendo para su conjunto de toda de la vida.

Tomando en consideración estas estadísticas, su consistencia y los grandes aportes que ha realizado tenemos que concluir que “El Pelotero De La Década” en la pelota local es Luis Polonia.

Los números

Esteban Germán

 367(JJ)  1,321(VB)    371(H)   .281(AVG.)    43(H2) 8(H4) 234(CA)   120(CE)  152(BR)

Mendy López

 323(JJ) 1,150(VB)   315(H)   .274(AVG.)  67(H2)   58(H4) 192(CA)  210(CE) 6(BR)

Luis Polonia

 376(JJ) 1,506(VB)   449(H)   .298(Avg.)  82(H2)  16(H4)  248(CA)  170(CE)  61(BR)