Estimula reformistas aspirantes a cargos electivos a que trabajen sus comunidades

<P>Estimula reformistas aspirantes a cargos electivos a que trabajen sus comunidades</P>

El  presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, exhortó a los reformistas que aspiran a puestos electivos en el 2010 a concentrarse en hacer el trabajo de posicionamiento electoral en las comunidades a las que pertenecen para cuando se realicen las mediciones o encuestas los resultados que éstas arrojen les sean favorables y así puedan asumir la responsabilidad de competir y ganar en las elecciones de medio término.

“A los reformistas que tengan fé porque se respetarán los mejores posicionamientos electorales para representar al partido en las elecciones de 2010. Quienes tengan mejor aceptación en el electorado serán postulados a senadores, diputados, síndicos, vicesíndicos y regidores”, dijo.

Además dijo: que esa organización no está mendigando y no fue iniciativa del PRSC, la búsqueda de una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones de 2010, lo que se ha venido discutiendo en las comisiones que ambas partidos designaron,  es que sean escogidos los dirigentes de ambos partidos que reúnan las  mejores condiciones  y tengan la mejor valoración en sus comunidades  y posibilidades reales de ganar.

Antún Batlle explicó que el proyecto  fundamental en la búsqueda de esa alianza tiene como objetivo que desde el congreso y los ayuntamientos,  los dos partidos impulsen un plan de desarrollo nacional  para que de una vez y por toda, el país tenga mejor educación, salud, trasporte, seguridad ciudadana y haya mejores oportunidades de progreso para todos, y se deje atrás la improvisación y el inmediatismo.

 Manifestó que en estos momentos de aprestos de una posible alianza estratégica con el PLD, los  dirigentes de ambos partidos deben evitar hacer declaraciones improcedentes e inoportunas para evitar  caer en errores del pasado, creando diferencias innecesarias que luego de consumarse una alianza, no permitirían  que los dirigentes de uno y otro partido se integren con entusiasmo para ganar. Nosotros conocemos en el PRSC las encuestas y sabemos donde ganamos y donde hacemos ganar.

En ese sentido insistió en que sus compatriotas y los dirigentes del PLD asuman las decisiones y directrices de los líderes así como las emanadas de los organismos superiores de ambos partidos.

Con relación a las nuevas autoridades del PRSC, Antún Batlle aclaró que los nuevos directivos pueden sentirse en la libertad de actuar  bajo el respeto siempre de la institucionalidad del partido.

“En mi gestión luché para que el partido no fuera bisagra ni comodín. Ese ha sido mi sueño y en mi gestión de cuatro años luché tenazmente por ese objetivo. Ahí están mis discursos y mis acciones para demostrarlo”, apuntó 

“Los reformistas que nunca nos fuimos del partido y nos quedamos hasta el final defendiendo los principios y valores, hemos realizado muchos sacrificios sin ocupar puestos públicos ni recibir prebendas,  sólo guiados por el amor al partido en el cual aún tenemos fe y seguiremos dando lo mejor de nosotros para su fortalecimiento y recuperar la credibilidad en la sociedad dominicana”, puntualizó. 

“Eso es cosa del pasado, ahora lo importante es trabajar para impulsar juntos un proyecto de poder, donde todos estemos representados y cada quien aporte su granito de arena”, dijo.

Invitó a los reformistas a que en esta nueva gestión que encabezaría el ingeniero Carlos Morales Troncoso, trabajen para fortalecer el partido y construir un proyecto de poder para el 2010 y 2012, en donde puedan diferenciarse con sus planteamientos de las demás fuerzas políticas del sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas