El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que durante su gestión como ministro de Salud Pública, no operó mafia en el departamento de Recursos Humanos de esa institución, porque a su llegada al cargo este dispuso su intervención y saneamiento.
«Allí no quedó mafia ni operó ni dejaría operar semejantes prácticas», indicó el exministro refiriéndose a la denuncia hecha por Nelson Rodríguez Monegro sobre una supuesta mafia que negociaba nombramientos en Salud Pública era una práctica vieja en el Ministerio.
Sánchez Cárdenas señaló que a su llegada a la entidad en mayo 2018 solicitó al Ministerio de Administración Pública la reestructuración de esa unidad, la cual se llevó a cabo y culminó en las Resoluciones del estatales y del Ministerio respectivamente.
«A nuestra llegada al Ministerio abordamos ese departamento. Entré en Mayo 2018 e hicimos de inmediato la solicitud al Ministerio de Administración Pública (MAP) para su acompañamiento en la reestructuración de dicho departamento. Ese proceso de revisión y reestructuración se llevó a cabo y culminó en las Resoluciones del MAP y del Ministerio respectivamente», manifestó.
El exfuncionario ofreció esas declaraciones mediante una una comunicación remitida a médicos y reseñada por Listín Diario.