Esto dice Rafael Sánchez Cárdenas sobre supuesto acto de corrupción en Salud Pública

Esto dice Rafael Sánchez Cárdenas sobre supuesto acto de corrupción en Salud Pública

Rafael Sánchez Cárdenas. Archivo.

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que durante su gestión como ministro de Salud Pública, no operó mafia en el departamento de Recursos Humanos de esa institución, porque a su llegada al cargo este dispuso su intervención y saneamiento.

«Allí no quedó mafia ni operó ni dejaría operar semejantes prácticas», indicó el exministro refiriéndose a la denuncia hecha por Nelson Rodríguez Monegro sobre una supuesta mafia que negociaba nombramientos en Salud Pública era una práctica vieja en el Ministerio.

Sánchez Cárdenas señaló que a su llegada a la entidad en mayo 2018 solicitó al Ministerio de Administración Pública la reestructuración de esa unidad, la cual se llevó a cabo y culminó en las Resoluciones del estatales y del Ministerio respectivamente.

«A nuestra llegada al Ministerio abordamos ese departamento. Entré en Mayo 2018 e hicimos de inmediato la solicitud al Ministerio de Administración Pública (MAP) para su acompañamiento en la reestructuración de dicho departamento. Ese proceso de revisión y reestructuración se llevó a cabo y culminó en las Resoluciones del MAP y del Ministerio respectivamente», manifestó.

El exfuncionario ofreció esas declaraciones mediante una una comunicación remitida a médicos y reseñada por Listín Diario.