¿Qué opinan dirigentes de Fuerza del Pueblo por denuncia de que Abel aparece en padrón de ese partido?

¿Qué opinan dirigentes de Fuerza del Pueblo por denuncia de que Abel aparece en padrón de ese partido?

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo dicen que lo de Abel Martínez en su padrón se trata de una montaje.

Luego de la denuncia de la encargada de prensa de Abel Martínez, Tessie Sánchez, de que dicho aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) supuestamente aparece en el padrón del partido Fuerza del Pueblo (FP), varios dirigentes de la citada organización expresaron su parecer al respecto.

El miembro de la Dirección Política del partido verde, Roberto Rosario, dijo sobre las denuncias hechas por otras organizaciones políticas respecto al tema, como el Partido Revolucionario Moderno (PRM): «Todos contra el Partido Fuerza Del Pueblo @LeonelFernandez . Eso es porque esta bajito en las encuestas, es un verdadero caso, un fenómeno».

Roberto Rosario.

Mientras, Eddy De Gracia, precandidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, circunscripción uno del Distrito Nacional, argumentó que se trató de un fotomontaje la imagen que muestra al también alcalde de Santiago en el padrón del partido que preside Leonel Fernández.

Además, De Gracia consideró dicha acción como «Feo, tonto, degradante y vulgar», y aseguró que el «montaje» lo hizo «un grupito de peledeístas de las más baja calaña».

Le puede interesar: Lo que pide al presidente Abinader madre de un desaparecido

«La trama se develó y quedaron como unos mentirosos. En su desesperación olvidaron los detalles», escribió en su cuenta de Twitter el dirigente de FP.

Sobre el tema, la vicesecretaria de Comunicaciones y directora Digital de la Fuerza del Pueblo, Keyla Reyna, entiende que la denuncia se trata de una campaña «sucia» contra su partido.

 Keyla Reyna.

«Con campañas sucias solo pueden lograr que el pueblo dominicano más se afiance en el partido de la Fuerza Del Pueblo», tuiteó Reyna.

Se recuerda que Sánchez pidió una explicación sobre lo ocurrido.

Podrías leer: Abel Martínez: “El trabajo duro inicia ahora, con un PLD renovado”

“¡Insólito! Abel Martínez, militante de más de 30 años en el PLD, miembro del Comité Político, recién electo candidato presidencial del PLD y próximo presidente de República Dominicana, aparece hoy en padrón de Fuerza del Pueblo”, fustigó.

Las reacciones sobre el triunfo de Abel Martínez

Tras darse a conocer el triunfo de Abel Martínez como aspirante a precandidato presidencial por el PLD, las reacciones de sus compañeros y otras personalidades no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

El exministro de Economía y miembro del Comité Político del PLDJuan Ariel Jiménez, vaticinó desde ya que Martínez Duran garantiza el triunfo de esa organización en 2024.

“Felicidades al ganador de la consulta Abel Martínez, quien con toda seguridad será el presidente de nuestro país en el 2024. Un alcalde histórico está a dos años de iniciar una histórica gestión presidencial”, tuiteó Jiménez.

En ese mismo orden, el también miembro del CP peledeístaJosé Dantés, felicitó al alcalde de Santiago y aseguró que el PLD ahora se unificará en torno a él.

“Muchas felicidades al hermano y compañero Abel Martínez por su triunfo en la Consulta ciudadana celebrada hoy. A partir de este momento todo el PLD nos unificamos en torno a él para hacerlo candidato presidencial en octubre de 2023 y presidente en mayo de 2024. Abrazos”, refirió Dantés.

De igual modo, el reconocido comunicador Eury Cabral, quien había anunciado públicamente su apoyo a Margarita Cedeño, se sumó a las felicitaciones por el triunfo de Abel en la consulta del PLD.

“Con humildad y sinceridad felicito a Abel Martínez por su triunfo en la consulta del PLD. Es un gran trabajador y un batallador con firmeza. Todo el PLD unido debe apoyarlo e impulsarlo para los nuevos retos. La unidad es el camino para las nuevas victorias”, indicó Cabral.

Leer: Lula tiene siete puntos de ventaja sobre Bolsonaro en nuevo sondeo

Otro que también opinó sobre el proceso fue el asesor en comunicación estratégica, Felipe Vallejos, quien destacó la importancia de los principales aspirantes en la movilización de los votos.

“La victoria de Abel y el segundo lugar de Domínguez Brito reflejan la importancia de la movilización del voto. La popularidad por sí sola no es suficiente”, expresó Vallejos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas