Esto dijo Guido Gómez sobre síndico de Bayahibe implicado en caso Panthera

Esto dijo Guido Gómez sobre síndico de Bayahibe implicado en caso Panthera

El presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara.

El presidente del Indotel, y alto dirigente del PRM, Guido Gómez Mazara, condenó la participación de personas vinculadas al narcotráfico en la política dominicana, haciendo referencia específica al caso Panthera que vincula al síndico de Bayahibe, Enriquillo Luis Brito.

Culpó en ese sentido al sistema de partidos incluyendo al oficialista, por permitir el ingreso de “delincuentes” a esas organizaciones.

“La incapacidad de fiscalizar a un sinnúmero de personas que andan aspirando, eso es culpa de todos los partidos políticos, incluyendo el mío”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar leer: Fotos: Imputados en Panthera 7 llegan al tribunal

Mazara puntualizó en ese sentido que el edil de Bayahibe implicado en el entramado de narcotráfico y lavado de activos, ingreso al partido producto de las alianzas de cara a los comicios del 2024.

Aprovechó en una entrevista realizada este miércoles en el programa El Día de Telesistema canal 11 para advertir sobre las consecuencias de abrir las puertas a aspirantes sin la preparación adecuada en los partidos.

“Aquí hay gente que acumula dinero siendo «chipero» y ahorita quiere ser diputado, en su demarcación o un contrabandista”, afirmó.

Bloqueo en las cárceles

El funcionario explicó en que consistió la entrega de los 300 millones de pesos a la Procuraduría General de la Republica, destinado al bloqueo de llamadas.

Indicó al respecto que la decisión se tomó con el objetivo de combatir los delitos cibernéticos que salen de centros de reclusión.

Y por qué comenzaron con las cárceles te voy a dar una noticia muy triste, porque en las cifras estadísticas se estableció que en la Republica Dominicana, en los últimos cuatro años, la fuente fundamental de los delitos tecnológicos, de las estafas provienen de las cárceles”.

Reveló que el 36% de los delitos, que se desarrollan en el país tienen como objetivo un teléfono

“El 90 por ciento de las llamadas fraudulentas provienen de donde, de las cárceles con teléfonos robados”.

Explicó que para combatir ese flagelo la institución, se hizo un levantamiento en combinación con la Procuraduría General de la Republica donde se detectaron 4 centros penitenciarios donde se registra el mayor flujo de “llamadas fraudulentas” para instalar los bloqueadores.

“Los bloqueadores no significan conculcarles derechos a los privados de libertad, van a tener un mecanismo de llamada establecido diferente”, destacó.

Más leídas