Esto es lo que están haciendo las Fuerzas Armadas Dominicanas y el Ejército ante brote de violencia en Haití

Esto es lo que están haciendo las Fuerzas Armadas Dominicanas y el Ejército ante brote de violencia en Haití

Rubén Darío Paulino Sem.

Miembros del Ejército Nacional refuerzan junto con agentes de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), la frontera entre República Dominicana y Haití, ante la manifestación de violencia que vive esa nación producto de las huelgas en contra del aumento en los precios de los combustibles.

La información la ofreció el ministro dominicano de Defensa , Rubén Darío Paulino Sem, quien explicó que los refuerzos tienen presencia en las provincias Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, a los fines de evitar cualquier intento ilegal de entrada a través de la frontera.

Paulino Sem anunció además la continuación, en el día de mañana, del desarrollo del mercado que celebra entre las dos nacionales en las provincias fronterizas.

«Mañana, queremos informar a todo el pueblo dominicano, especialmente a las provincias donde se realiza el mercado binacional…, tendremos mercado en los cuatro puntos donde se desarrollan» , enfatizó.

Conforme ha trascendido, la frontera entre República Dominicana y Haití se encuentra hoy en calma a pesar de la huelga y las protestas que se escenifican en esa nación.

En ese sentido, Los tradicionales mercados de los lunes en las provincias dominicanas de Pedernales y Jimaní (suroeste) y Dajabón (noroeste), fronterizos con Haití, se desarrollaron hoy con normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas