Esto es lo que podrás encontrar este lunes en la Feria Internacional del Libro

Esto es lo que podrás encontrar este lunes en la Feria Internacional del Libro

La vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019) entra en su cuarto día este lunes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con un programa que tiene como centro a la escritora y especialista de la cocina criolla Miriam de Gautreaux, a quien está dedicada la jornada.

La jornada arrancó el viernes, cuando fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, y desde entonces, la Ciudad Colonial ha estado recibiendo a miles de personas interesadas en adquirir libros y participar en el programa cultural y educativo.

El homenaje a De Gautreaux está fijado para las 10 de la mañana de este lunes que es feriado por celebrarse el Día del Trabajo. Este acto es el punto de partida de la exquisita agenda que abarca unas 62 actividades literarias y artísticas durante el día.

Le podría interesar leer: ¿Cuánto sabes? Historia de la Feria del Libro

El acto de homenaje se efectuará en el Reloj del Sol, ubicado frente a las Casas Reales, desde 10:00 de la mañana. Una hora después tendrá un conversatorio con talleristas y estudiantes, donde dará pinceladas de su trayectoria en la literatura gastronómica.

Gautreaux es fundadora de su propia escuela de repostería y de las escuelas laborarles del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Como parte de sus funciones diseñó, escribió y desarrolló los programas docentes que se usaron en las mismas. Su arte ha sido reconocido en distintos países. Es autora de La magia del azúcar, II, y III, y de la antología del arte en la repostería en la República Dominicana (siglos XX y XXI).
15.

La FILSD 2019 es organizada el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Educación, está dedicado al fenecido escritor Virgilio Díaz Grullón y tiene a Puerto Rico como invitado de honor. El programa del día comienza a las 9:00 a.m. y concluye a las 9:00 p.m.

Durante la jornada de este lunes se tiene programada una extensa agenda de actividades que incluye charlas, conferencias, talleres y exposiciones a cargo de escritores nacionales y extranjeros.

Las actividades se desarrollan en el Pabellón de Autores Dominicanos (Casa de los Jesuitas), Sala de Puerto Rico (Capilla de los Remedios), Tribuna Libre (CODIA), Sala Virgilio Díaz Grullón (Centro Cultural Banreservas), Café Bohemio (Museo Casas Reales) y Centro Cultural de España.

Actividades artísticas

La presentación del teatro Cucara Máscara en el Patio Español del CODIA, a las 10:30 de la mañana; una hora después se presenta “El Baratillo de la Sinceridad” en el Parque Arturo Pellerano Castro.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas