Esto está, definitivamente, muy jodón

Esto está, definitivamente, muy jodón

Marien Aristy Capitán

Difíciles de comprender, de tan impensables, las situaciones que se viven en la República Dominicana nos superan: desde la educación a la justicia, sin olvidar la salud, nos dejan sin aliento a cada tanto. Parecería que, como si fuera un gen, no pudiéramos hacer las cosas bien.

El informe dado por el presidente Luis Abinader en torno a la situación de los centros escolares es inaudito: deudas por RD$3,443 millones, 376 centros con el 20% del avance de ejecución pero sin solar, 95% de las construcciones que sobrepasaron el 25% del presupuesto contratado, 62 proyectos sin terrenos identificados, 34 con situaciones legales con los solares, 144 en proceso de rescisión y 61 que poseen oposición a pago o no se encuentran al día con sus obligaciones tributarias, entre otras situaciones graves.

Le puede interesar: La sombrilla amarilla estará muy abierta

Igual de preocupante es lo que sucede en los tribunales porque, al parecer, habrá que ser casi mago para que los jueces encuentren motivos suficientes para evacuar alguna sentencia en los casos más de corrupción. Así, ¿de qué nos sirve tener un Ministerio Público independiente?

Como si con eso no tuviéramos suficiente también tenemos que ver cómo le reducen el presupuesto a una institución como el Dermatológico y estamos al borde del abismo con las ARS. Esto está muy jodón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas