Estos alimentos, ¿son tan ligeros como piensa…?

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A la hora de elegir los alimentos que le nutran pero que no le permitan aumentar de peso, debe tener mucho cuidado.

Busque esos productos sanos que no le engordan. Pero, ¡ay! ¿Seguro que no tienen demasiadas calorías, grasas o azúcares?

Las calorías y cantidades, medidas por cada 100 gramos, están comprobadas en productos genéricos; pueden encontrar muchos tipos de galletas, cervezas, lácteos, etc. de distintas características.

Un consejo: lea siempre las etiquetas.

Macedonia envasada

14% azúcares

Cree que es una forma dulce y fácil de tomar las cinco raciones de vegetales que se necesita al día.

La realidad es que esos latas de frutas en almíbar, tan prácticos y tan “naturales”, pueden sumar hasta 270 calorías.

Copa de vino

1,1 % azúcares

Cree que, con un par de copitas al día, sus polifenoles ayudan a cuidar su salud cardiovascular. La realidad es que es verdad. Pero una copa de vino  tiene unas 90 calorías, y 200 calorías si es vino dulce.

Cerveza sin alcohol

4,6% azúcares

Cree que, al quitarle alcohol, se libra de sus calorías. ¿El 0,0 le suena a Light? La realidad es que, aunque pueda conducir tras unas cervezas “sin”, se habrá añadido unas 82 calorías con cada una.

Cereales integrales

6,6 % grasas

Cree que lo de integrales le auguran un estupendo desayuno bajo en grasas y con más nutrientes. Tienen más nutrientes, pero en calorías y grasas son casi iguales, con unas 370 calorías.

Galletas integrales

Son casi igual de energéticas que las normales.