Estos son 5 datos que quizás no sabías de Surinam

Estos son 5 datos que quizás no sabías de Surinam

Surinam (Fuente externa)

Como algunos sabrán, este jueves 5 de octubre, el presidente Luis Abinader recibirá en visita oficial a su homólogo de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien arriba al país el miércoles 4.

Y para nadie es un secreto, que cientos de dominicanos ni siquiera sabía que existía este país, por eso hoy le traemos 10 datos que tal vez no conocían del portal web sopitas.com.

1 –Lenguaje: Es el único país americano donde se habla neerlandés, la lengua oficial en los Países Bajos, también llamados Nederland, que viene del término «Neder-landen», y significa «tierras bajas».

De todas formas existe una amplia gama de idiomas que se hablan en diferentes partes del país.

2 -Un país recientemente independiente:

descarga 2

Hasta apenas 1970, Surinam pertenecía al Reino de los Países Bajos, siendo parte de las Indias Occidentales Neerlandesas.

De hecho, su nombre era Guayana Neerlandesa, pero ahora se llama oficialmente República de Suriname, pues se independizó en 1975.

3 -Su capital es Patrimonio de la Humanidad: Según 10 Facts About, la capital de Surinam, Paramaribo, está a las orillas del río Surinam y alberga una gran historia. 

Por esto mismo, en 2002, el centro histórico de esta ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que en este lugar hay varios edificios, iglesias y monumentos de la época colonial.

4- El fútbol es el deporte más popular de Surinam: Como en varios países de América del Sur, el deporte más popular e importante en Surinam es el fútbol.

De hecho, de ahí han salido algunos futbolistas famosos que han representado a la selección de Holanda, como Ruud Gullit y Frank Rijkaard, descendientes de surinameses.

5-La catedral construida totalmente de madera: De acuerdo con La Vanguardia, en su capital, Paramaribo, uno de los edificios más llamativos es la catedral de San Pedro y San Pablo, la cual está construida completamente de madera, ya que durante su edificación (a finales del siglo XIX) no existían las fábricas de ladrillo en Surinam.

¿Qué hará junto con el presidente?

WhatsApp Image 2023 10 04 at 10.35.34 AM
El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.

A su llegada a suelo dominicano, el presidente de Surinam y su comitiva oficial serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la República de Surinam, Wellington Bencosme y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

La ceremonia de recibimiento del presidente de Surinam se realizará en la explanada frontal del Palacio Nacional, el jueves 5 de octubre a las 10:00 de la mañana.

A su llegada al Palacio Nacional, el jefe de Estado surinamés recibirá los honores correspondientes a su alta investidura y de inmediato los gobernantes procederán al pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

Posteriormente, los presidentes dominicano y surinamés tendrán una audiencia privada, en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional.

La agenda oficial del presidente de Surinam incluye una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países, en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Pasado el mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos y se hará una declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, así como un almuerzo en el Salón de Banquetes.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, a partir de las 3:00 de la tarde, el gobernante de la República de Surinam y su comitiva oficial, acompañados del ministro de Relaciones Exteriores, visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.

Luego, se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Ricardo De Los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Lee más: Presidente de Surinam llega el próximo jueves al país

Publicaciones Relacionadas

Más leídas