Estos son los detalles del paro de 24 horas convocado por el Falpo en el Cibao

Estos son los detalles del paro de 24 horas convocado por el Falpo en el Cibao

SALCEDO.- La huelga que por 24 horas convocara el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un conjunto de otros movimientos populares, se cumplió de manera parcial en ciertas localidades del Cibao central, en donde Salcedo y según un recorrido hecho por este medio, se paralizó en un 30 por ciento, San Francisco de Macorís, casi en su totalidad, sobre todo en la parte urbana, mientras que La Vega, Moca, Villa Tapia y Tenares el paro fue prácticamente nulo.

En Salcedo el llamado surtió efecto en los sectores El Matadero, Los Mangos, y una parte del barrio Rabo Duro, en donde se escenificaron esporádicos enfrentamientos entre patrullas policiales y manifestantes de los referidos sectores, sin conocerse de que hayan resultado personas heridas o apresadas como consecuencia de los disturbios.

 Así se encuentra Salcedo, en donde el paro solo fue escuchado en algo menos de un 30 por ciento. Fotos: Rafael Santos.

Sin embargo, los centros educativos de esta ciudad decidieron no acudir a impartir docencia, por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP-Filial Salcedo), emitió durante la noche del domingo un comunicado en donde instaba a los maestros a no asistir a clase, no por apoyo al paro, sino para resguardar su seguridad.

Le puede interesar: Asegura huelga se debe a incumplimiento del gobierno

Jesús Alexander Rodríguez.

Entrevistado vía telefónica el dirigente popular Rafael Ramo, representante de los grupos convocantes, refirió, que el paro fue un éxito, pese a que muchos decidieron no acatar dicho llamado, y el cual expresó, que en los próximos días los mismos grupos convocantes se reunirán para evaluar los próximos pasos a seguir.

Herido nada tiene que ver con la huelga se encuentra en estado crítico

El joven Jesús Alexander Rodríguez, quien de acuerdo a diversas versiones que circulan por la ciudad, fue herido por desconocidos, quienes intentaron despojarlo de una pasola, en el sector 24 de abril de esta ciudad, en momento que en sectores adyacentes se producían protestas callejeras.

Alexander recibió un disparo en la cabeza, lo que lo mantiene en estado crítico, según otra fuente consultada por este medio y la que pidió reserva de su nombre. El mismo fue llevado al hospital regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís.

Mientras que en Tenares, Villa Tapia, La Vega y Moca, el paro fue nulo, en donde todas las actividades se desarrollaron con normalidad.

Más leídas