Estos son los diputados contagiados por COVID-19

Estos son los diputados contagiados por COVID-19

La Cámara de Diputados confirmó la existencia de un brote de Covid-19 en el edificio que alberga el Congreso Nacional, luego de que 13 legisladores y más de 60 empleados dieran positivo a la enfermedad respiratoria.

El presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, no descartó que pudieran haber más servidores públicos contagiados y por eso, este jueves, junto a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, encabezará un operativo de desinfección y pruebas masivas por Covid-19 en el órgano legislativa.

Querrás leer: Conozca dónde los diputados celebrarán próxima sesión por COVID-19

Los 13 congresistas que en las últimas dos semanas han dado positivo al coronavirus son:

1- Eliazer Matos Féliz

2- José Francisco López Chávez

3- Kenia Felicia Bidó Parra

4- Luis Gómez Benzón

5- Luis Rafael Sánchez Rosario

6- Luis René Fernández Tavárez

7- Josefa Mejía

8- Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona

9- Plutarco Pérez

10- Ramón Mayobanex Martínez

11- Ruddy María Méndez

12-También José Horacio Rodríguez Grullón

A pesar de la situación actual, la Cámara de Diputados sesionará este miércoles. Debido a varios proyectos que requieren aprobación de urgencia, el presidente de la cámara baja expuso que la sesión no puede posponerse.

Los congresistas decidirán sobre la solicitud de prórroga del estado de emergencia, entreo otros proyectos a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional. Se escogió este lugar para asegurar la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas