Tristemente, para los miembros de la comunidad LGBT+ viajar puede llegar a ser más peligroso que para otros. Sin importar cuántos avances se hayan conseguido en cuanto a la visibilización y aceptación, todavía hay países en los que la homosexualidad es castigada e incluso un delito.
Forbes realizó una encuesta global en la que cita los países que representan más peligro para los personas de la comunidad LGBTQ+, incluyendo si son turistas, siendo la mayoría de destinos del continente africano.
El ranking
1. Nigeria
2. Arabia Saudi
3. Malasia
4. Malaui
5. Omán
6. Jamaica
7. Birmania
8. Catar
9. Emiratos Árabes Unidos
10. Yemen
11. Zambia
12. Tanzania
13. Sudán
14. Irán
15. Uganda
Las razones por las que los destinos mencionados anteriormente son peligrosos para viajeros LGBTQ+ varían. Sin embargo, casi todos entran en la lista de países en los que ser homosexual todavía es un delito.
Otros lugares peligrosos
Además de los ya mencionados, otros de los destinos que también se encuentran en los últimos lugares en cuanto a seguridad para los viajeros LGBTQ+ son:
- Túnez
- Barbados
- Kenia
- Santa Lucía
- Líbano
- Irak
- Rusia
- Indonesia
- Singapur
También Pakistán, Sri Lanka, Uzbekistán y Etiopía son poco seguros para los viajeros que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual.
Latinoamérica
En cuanto a lugares peligrosos para viajeros LGBT+ en Latinoamérica, Guatemala se encuentra entre los menos seguros.
Afortunadamente, se considera que México, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Uruguay son destinos mayormente seguros para los viajeros de la comunidad LGBT+. Asimismo, Portugal, Malta, Suecia, Países Bajos y Canadá son el top 5 de países más recomendables para visitar si eres LGBTIQ+.