Estos son los premios que obtendrán los ganadores dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos son los premios que obtendrán los ganadores dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fuente externa

Tras la reciente actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varias instituciones del país han mostrado su apoyo a los ganadores ofreciéndoles premios en señal de agradecimiento.

Los beneficiados serán Marileidy Paulino, Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Féliz, Alexi Ogando, Fiordaliza Cofil, Zacarías Bonnat y Crismery Santana.

Ministerio de Deporte

El pasado 15 de julio el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció que quienes conquistaran medallas de oro serían premiados con 12 millones de pesos, los que obtuvieran plata recibirían 8 millones y quienes se adueñen de preseas de bronce disfrutarían de la suma de 6 millones de pesos.

Supermercados Bravo

La tienda de comestibles recientemente anunció que a partir del primero de septiembre los ganadores olímpicos tendrán un año de compra gratis con valor de 20 mil pesos mensuales. La única condición es que deben ser los medallistas quienes realicen la compra.

Club Body Shop

La cadena de gimnacios les puso a su disposición, durante los próximos tres años, cualquiera de sus sedes en el territorio nacional para que realicen sus entrenamientos como un reconocimiento a su talento deportivo. Ademá de los espacios y equipos para la actividad física de alto rendimiento, podrán contar con la asesoría de nutricionistas para un entrenamiento integral.

Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

Por su parte, esta institución de educación superior anunció que dará becas completas y un reconocimiento especial a Santana y Paulino, como una manera de motivar su desarrollo profesional.

Empresario Bienvenido Rodríguez

El presidente de la empresa GTB Radiodifusores, Bienvenido Rodríguez Durán, se comprometió a dotar de una casa digna a Marileidy Paulino, por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió dos medallas de plata. La atleta manifestó que una de sus grandes motivaciones era proporcionarle una vivienda digna a su madre.

Ganadores dominicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En atletismo, Marileidy Paulino, Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Féliz, Alexi Ogando y Fiordaliza Cofil fueron los responsables de la medalla de plata del equipo de relevo mixto 4×400.

Paulino, también resultó ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos. Por otro lado, Zacarías Bonnat ganó plata en halterofilia y Crismery Santana bronce en ese mismo deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas