El estelar lanzador de los Tigres, César Valdez, viene de ganar la “Triple corona de pitcheo” en Lidom y se declara sano y listo para tirar desde el 15 de octubre
El estelar lanzador derecho, César Valdez, se reportó el lunes a los entrenamientos de los Tigres del Licey en el complejo de los Marineros de Seattle, ubicado en Boca Chica, al Este de la República Dominicana.
“Me siento totalmente saludable y por eso estoy aquí desde temprano para dar lo mejor de mi como siempre y ayudar a conseguir la corona número 23”, dijo César Valdez, en entrevista para Licey TV.
Agregó que se siente totalmente saludable y listo para el inicio de la temporada con el conjunto azul.
Valdez, de 37 años, viene de lanzar con el equipo Salt Lake Bees, sucursal Triple-A de los Angelinos de Los Ángeles, donde participó en 23 partidos, todos en calidad de abridor.
El diestro finalizó con récord de 10-5 y 3.94 de efectividad en 23 aperturas en las que lanzó 146 y un tercio de entradas con 123 ponches y solo cedió 22 boletos.
Puede leer también: Luis Polonia sobre César Valdez: «Cojo práctica una semana y le meto su cable»
El nativo de Santo Domingo, viene de escribir su nombre en los libros de la historia del Béisbol Invernal Dominicano, tras alcanzar la triple corona de pitcheo en la ronda regular 2021-22 de la LIDOM.
En su carrera en la liga, Valdez ha obtenido múltiples galardones entre ellos Jugador Más Valioso de la Serie Final 2016-17, Lanzador del Año en la temporada 2019-20, Triple Corona del Pitcheo, Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en la campaña 2021-22.
Junto al estelar abridor derecho de los Tigres, también se reportaron el torpedero Michael de León y los lanzadores derechos Héctor Pérez, Dedniel Núñez y Jojanse Torres.
Las prácticas de los 22 veces Campeones Nacionales están siendo dirigidas por el mánager, José Offerman, quien dijo estar conforme con la integración del núcleo de jugadores que se han presentado al campamento azul.
“Valdez ha sido el as de la rotación de este equipo por varios años y tenerlo desde temprano en los entrenamientos es una bendición y le sirve de motivación, no solamente a los más jóvenes sino a todos nuestros jugadores”, precisó el timonel azul.
Offerman agregó que los Tigres están listos para su primer partido de pretemporada, que será hoy frente a las Estrellas Orientales, en el complejo de los Marineros de Seattle.
También informó que ocho lanzadores estarán disponibles para dicho compromiso y que el abridor tendrá un plan de trabajo de dos entradas o 45 lanzamientos en este primer encuentro.
En las redes sociales se sintió la alegría de los fanáticos por la integración de Valdez.
La temporada arranca el próximo 15 de este mes, cuando los Tigres visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.