“ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO”

“ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO”

Lo que ha pasado con la diminuta jugadora de voleibol Brenda Castillo en los últimos ocho o nueve años, es algo asombroso.
Su elasticidad para defender en el juego, sin importar los bombazos que vienen del terreno contrario, no la han hecho amilanar un cc.
Al conversar con reporteros de HOY, Brenda Castillo, nativa de Haina, proclamó que todo se lo debe a Dios y sus compañeras de equipo en ocasiones le hacen fáciles las cosas.
Su momento cumbre. Aseguró que haber sido electa como la mejor libero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha sido su momento más emocionante en el deporte y en el voleibol. “Fue una premiación que realizó la Federación Internacional de Voleibol en cada posición y tuve el honor de representar a mi patria y mi bandera”, precisó.

Sus inicios en el voleibol. Señaló que comenzó a jugar voleibol a los 10 años, apenas una niña, en el Club Siglo XXI, del municipio de Haina, donde nació.
Expuso que dio sus primeros pasos con su entrenador Valentín Arias Pérez, quien fue su mentor, una gran persona que se entregó a la juventud y al deporte en el sector.
Recordó hoy con mucha nostalgia que tenía que hacer todos los quehaceres en su casa antes de pedir permiso para ir a la cancha a jugar voleibol.
Dijo que tiene algunas anécdotas de sus padres, quienes a veces les escondían sus tenis para evitar que ella fuera a la cancha, pero aún así, se iba.
Sin embargo, reconoció Brenda Castillo que su familia siempre ha estado con ella y ha sido un gran regalo de Dios. «Han estado en las buenas y en las malas y eso lo valoro mucho», recalcó.

Mucho entrenamiento. Comentó que los entrenamientos son bastante intensos, más cuando hay dos sesiones diarias de preparación para los eventos grandes.
“El voleibol es un deporte de conjunto y todas colaboramos para que en cada juego logremos la victoria y todo salga bien», apuntó Brenda. Subrayó que ha vivido grandes emociones en el juego, ya que representar la bandera dominicana en una competencia internacional para todas ellas, «eso no tiene comparación y más cuando escuchamos el himno nacional tras ganar una medalla de oro.
«Estoy viviendo un sueño, he sido jugadora más valiosa en un Mundial Juvenil en México en el 2009, luego también en varias competencias internacionales con el equipo de mayores, en torneos como los de NORCECA, Copa Panamericana, en Final Four”, dijo Brenda.
Comentó que también ha ganado en varias competencias la triple corona de defensa, mejor libero, mejor recepción y mejor defensa.
Como refuerzo. Sentenció que ha jugado como refuerzo en las ligas profesionales de Azerbaiyán, Puerto Rico y ahora en Brasil.
En la Copa. Dijo que están trabajando duro para retener la corona en la Copa Panam en Lima, Perú.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas