Estrada: “Ningún equipo de GL se interesó en contratarme”

Estrada: “Ningún equipo de GL se interesó en contratarme”

Si usted habla de béisbol en México, por obligación tiene que mencionar el nombre de Francisco Estrada, dirigente de los Tomateros de Culiacán que se encuentran representando a la nación charra en la Serie del Caribe que se celebra en Santo Domingo.

Conocido por la mayoría como “Paquín”, Estrada ha salido por la puerta grande en tres Series del Caribe, dos de ellas como capataz y una como jugador en los años 70.

Con más de 30 años de experiencia en el béisbol invernal, dirigente de los Tomateros de Culiacán, Francisco «Paquin» Estrada, podría convertirse en el primer dirigente en ganar tres campeonatos en Series del Caribe.

Sin embargo, y a pesar de todos sus conocimientos, Estrada nunca ha recibido la oportunidad de desempeñar un papel semejante en las Grandes Ligas.

“Ningún equipo me ha hecho ofertas para dirigir en las mayores”, señaló Estrada.

Pero este gran conocedor del deporte del bate y la pelota, que guió a los Tomateros a dos coronas de campeones como capataz, podría convertirse en el primer manager en la historia en sumar tres coronas del clásico caribeño.

“Mira, esta es mi décima Serie del Caribe y puedo decir que he disfrutado mucho mi tiempo por estos lados”, sostuvo Estrada al conversar con redactores de HOY antes del partido de ayer tarde entre los Tomateros de Culiacán y los Leones de Ponce, de Puerto Rico.

De las cinco victorias de México en la Serie del Caribe, Estrada ha participado en tres de ellas y esto es uno de los orgullos que tiene el capataz.

[b]BEISBOL CARIBEÑO EVOLUCIONA[/b]

Un hombre que ha crecido y desarrollado como un pelotero del Caribe y de México, Estrada considera que el béisbol de estos lados ha evolucionado de una manera muy positiva.

“Este béisbol ha evolucionado mucho. Ahora tenemos grandes prospectos y atletas de mucha particularidad”, comentó el dirigente.

Elogió peloteros como Miguel Tejada, de Dominicana, Miguel Cabrera, de Venezuela y otros como Luis Ayala, del mismo México.

[b]PITCHEO ES SU FUERTE[/b]

Si a Estrada se le pregunta cuáles son los puntos fuertes del equipo de los Tomateros de Culiacán, él entiende que los lanzadores son los que mejor dan la cara.

“Oye, el pitcheo es lo más fuerte. Tenemos a Elmer Dessens, Rodrigo López, Luis Ayala, José Silva. Todos esos son hombres de Grandes Ligas y tuvimos suerte de poder juntarlos a todos en el club”.

Explicó que gracias a que algunos de estos jugadores estuvieron hasta el final de la pelota mexicana, pudieron usarlos como refuerzos.

Señaló que los jugadores de las mayores sirven de gran influencia para mejorar el espectáculo, pero consideró que la presencia de estos en las ligas caribeñas es asunto de elección.

“Hay que pensar que estos son hombres que se preparan para jugar en los Estados Unidos y quieren descansar. Si juegan, hay que aplaudirlos porque ellos tienen que pensar en lo que es mejor para ellos mismos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas