Estrada y Osuna “blanquean” a los Rays

Fuente externa
Fuente externa

Toronto, Canadá. El abridor mexicano Marco Estrada lanzó ocho sólidos episodios y con apoyo de su relevo y compatriota Roberto Osuna llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por “blanqueada” de 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Aprovechando su estancia en su campo, Estrada (7-5) trabajó ocho episodios, permitió tres imparables y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.   Para el mexicano fue su segundo triunfo en los últimos tres partidos.

El serpentinero mexicano consiguió su primera blanqueada desde el 24 de junio, cuando quedó a sólo un out de lanzar la larga ruta de los nueve episodios, el 24 de junio.

Desde esa fecha tuvo sus números más bajos en imparables permitidos y en bases otorgadas, esta vez no regaló, y deja en 3,22 su promedio de efectividad.   Su compatriota Osuna se encargó de sacar los últimos tres outs del partido, permitió un imparable y retiró a tres enemigos por ponche.

El guardabosques dominicano José Bautista (19) pegó batazo de cuatro esquinas con un corredor en los senderos para anotar dos de las cuatro carreras de los Azulejos.

Bautista, que conectó 2 de 4, conectó de vuelta entera por segundo día consecutivo, y suma 63 carreras remolcadas en la temporada.

El derrotado fue el abridor Chris Archer (9-7) en siete episodios, aceptando cinco imparables, un jonrón y dos carreras.