Estrategas Gobierno han fallado imponer tema agenda nacional

Estrategas Gobierno han fallado imponer tema agenda nacional

Desde mediados del mes de diciembre de 2016, cuando estalló el escándalo de los sobornos otorgados por la empresa brasileña Odebrecht a exfuncionarios, funcionarios y legisladores, comenzó a mermar la popularidad de Danilo Medina y su gobierno, los estrategas mediáticos gubernamentales han tratado de imponer el tema de la agenda nacional, pero no han podido sacar de la palestra pública el caso Odebrecht.
En las últimas semanas las estrategias mediáticas gubernamentales han vuelto a fallar, cuando quisieron imponer el tema haitiano para tratar de sacar el caso Odebrecht y Marcha Verde del ámbito nacional, al denunciar que decenas de haitianos estaban penetrando con facilidad por la frontera dominico-haitiana por el lado de Dajabón. Tomaron este tema conociendo lo sensible del este asunto y las pasiones que genera.
Al fallar con el tema haitiano, ahora proponen la reelección del presidente Danilo Medina a destiempo, con apenas a un año de ser instalado este periodo constitucional.
Pero introducir el tema reeleccionista, persigue también reducir los efectos que giran en torno a las demandas del movimiento Marcha Verde, que enarbolan su lucha, principalmente, por el fin de la corrupción e impunidad.
Desde el 22 de enero de este año, cuando la población marchó multitudinariamente contra la corrupción e impunidad, el gobierno del presidente Medina ha tratado de retorcer el ritmo de la denominada marcha verde, pero hasta el momento no han logrado cambiar el rumbo de esos grupos, y han seguido dando muestras de fortaleza, como acaban de hacerlo el pasado domingo 13 de agosto en Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.
Nos resta decirle que todo parece indicar que esta vez los estrategas gubernamentales no podrán con las aspiraciones de la población, de lograr un gobierno más justo.

Publicaciones Relacionadas