Estrategia compartida

POR NELLY RAMIREZ
En un salón con una vista hermosa en el octavo piso del edificio corporativo del Grupo León Jimenes, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) agasajaron a Helen Weesie y Koen Morshuis, representantes internacionales de Heineken, quienes están de visita en República Dominicana respaldando la ejecución de las plataformas promocionales y de comunicación de la marca.

El acto de bienvenida a la directora comercial de Heineken Caribe y el gerente de área Caribe Oeste, Helen Weesie y Koen Morshuis, respectivamente, estuvo encabezado por el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci, quien para la ocasión estuvo acompañado de otros ejecutivos del Grupo León Jimenes, así como del embajador de Holanda en el país, Bernardo Schortinghuis, quien estuvo respaldando la marca Heineken que nació en esa nación en 1863.

Al dar la bienvenida al país a los ejecutivos de la marca de cerveza de clase mundial, Rafael Menicucci destacó que Heineken Internacional es un aliado estratégico importante con el que comparten experiencias para el fortalecimiento del negocio.

Indicó que desde 1986 la empresa cervecera dominicana fabrica y comercializa bajo licencia la marca Heineken, considerada como la más internacional de las cervezas, y la de mayor venta mundial.

El Presidente de la CND precisó que en República Dominicana Heineken ocupa un espacio importante en el segmento de marcas premium, y que en el primer trimestre del año Heineken Internacional inició la ejecución de nuevas campañas de comunicación masiva, así como el desarrollo de plataformas promocionales conceptuales, con el fin de reafirmar su posicionamiento como la marca preferida por aquellas personas que comparten la cultura global y están a la vanguardia de las tendencias internacionales.

Los ejecutivos de la empresa compartieron con los invitados internacionales, en la exclusiva recepción, matizada por amenas conversaciones, chistes y la degustación de tragos y variados bocados servidos para la ocasión.

HEINEKEN EN LATINOAMÉRICA

República Dominicana fue el primer destino en el Caribe y uno de los diez primeros en el mundo, en donde la marca presentó su eslogan “Heineken Meet There”. Es fabricada y comercializada por Cervecería Nacional Dominicana. La marca está presente en 170 países. Es considerada la más internacional del mundo, fundada en 1863 en Holanda.