YOANY CRUZ
y.cruz@hoy.com.do
Ejecutivos de la cadena hotelera Hotetur del Grupo Marsans ofrecieron un coctel para presentar a clientes y empresarios del sector turístico su plan estratégico hasta el 2010.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante Mitre y estuvo encabezado por Enric Noguer, director general de Hotetur Hotels & Resorts y Reyson Pimentel, director de Ventas Caribe.
Noguer pronunció el discurso central de la actividad y explicó que en lo concerniente a República Dominicana, el 2009 es el año caribeño de Hotetur, con la presentación de las instalaciones en Punta Cana y el 2010 será el turno de Samaná.
Indicó que los puntos específicos del plan son el crecimiento de ingresos y la diversificación de los segmentos que competen a la cadena, la fidelización de la cartera de clientes y la maximización de la rentabilidad de los productos.
Destacó que luego de instalarse en el país, Hotetur exhibió su primera gestión con la renovación del complejo turístico Playa Dorada y su propiedad BlueBay Villas Doradas, con la inclusión de un área de spa, adaptación de los valores de la marca con los estilos de vida de golf y gastronomía.
Explicó que el plan consta del establecimiento de 40 hoteles en República Dominicana, México, España, Cuba y Marruecos.
Agregó que la división hotelera de Marsans, Hotetur fue creada en 1991, posicionándose en Europa, expandiéndose hacia otros destinos turísticos.