Estrategia para reducir costo de fletes

Estrategia para reducir costo de fletes

La meta es exportar más

Adoexpo trabaja en crear un inventario de buques que llegan a la República Dominicana vacíos tras importar para exportar con menor costo de fletes los productos dominicanos.

El director técnico de Adoexpo, José María Munné, explicó que esta es una propuesta de la entidad para abaratar el costo de exportar desde el país.

Dijo que la asociación empezará a estudiar el próximo año los movimientos de contenedores en los puertos dominicanos.

“En el país se importa más de lo que se exporta, por lo tanto salen contenedores vacíos y esto significa que hay una oportunidad de llenarlos tal vez a un precio menor y la idea es hablar con ellos y decirles que un exportador quiere llenar este contenedor que volvía vacío a su país de origen, dame un precio más competitivo. Y ahí rebaja el costo del flete y se puede competir en ese mercado”, indicó.

Expuso que luego que se estudie se podrá tener identificado de dónde vienen los contenedores y con qué frecuencia y darle la información al exportador para que lo aproveche.

Para 2024 y como todos los años, la Adoexpo exhorta al sector exportador a continuar apostando a la calidad y la competitividad que les caracteriza, siempre apoyados por su asociación, con el objetivo de continuar llevando lo mejor del país a todo el mundo.

Le puede interesar: Acuerdo Minería y ProDominicana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas