Estrategia promocional

POR NELLY RAMÍREZ
Continuando con su plataforma promocional, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Heineken, auspiciaron el estreno de esta película, en cartelera desde el pasado jueves 26. “Million Dollar Baby” obtuvo un Oscar como mejor producción del año y fue integrada a la plataforma Heineken Film, estrategia promocional mundial, mediante la cual la marca se asocia con grandes producciones cinematográficas para reflejar su imagen global, dinámica y vanguardista.

Al igual que en otras ocasiones, el estreno de la película tuvo como escenario una de las salas del Caribbean Cinema del centro comercial Acrópolis y contó con la presencia de los principales ejecutivos de la empresa del Grupo León Jimenes, amigos y relacionados.

Wendolyn Rodríguez, gerente de Marcas Internacionales de Cervecería Nacional Dominicana, dio la bienvenida a los invitados y manifestó satisfacción de que la firma pueda brindar a sus consumidores y todo el pueblo dominicano la oportunidad de ver interesantes filmes de la industria cinematográfica.

“Ésta es la segunda de una serie de estrenos que Heineken traerá al país como parte de su plataforma ‘Heineken Film’. Se trata de un concepto promocional creado por Heineken en el ámbito global, que incluye la realización de premieres, así como fiestas temáticas en bares de las principales ciudades del país”, explicó.

Precisó la gerente de marca, que la introducción en el país de Heineken Film coincide con la campaña publicitaria de Heineken, cuyo eslogan mundial es “Meet you there”, el cual refleja a un consumidor con una visión sin fronteras.

“Heineken está presente en más de 170 países, es la cerveza número uno en ventas en el ámbito mundial fuera de su mercado de origen, lo que la hace la marca más internacional del planeta. En este contexto estamos orgullosos de que la República Dominicana sea uno de los primeros diez países del mundo y el primero del Caribe donde se introduce esta nueva propuesta de comunicación” agregó.

MILLION DOLLAR BABY

La película narra la historia de Frankie Dunn (Clint Eastwood) entrenador de boxeo, quien tras una dolorosa separación de su hija ha sido incapaz durante mucho tiempo de acercarse a otra persona. Su único amigo es Scrap (Morgan Freeman) un ex boxeador que cuida el gimnasio de Frankie. Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) es una joven que desea entrenarse en boxeo y está interesada en que Frankie la entrene. Es de esa manera que se inicia una relación en la que Frankie materializa en Maggie la hija que se fue y nunca volvió.

La producción está compuesta por Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman, Jay Baruchel, Christina Cox, Mike Colter, Anthony Mackie y otros más.