Estrella aboga cancelen militares políticos

Estrella aboga cancelen militares políticos

El candidato presidencial del PRSC, Eduardo Estrella, abogó ayer porque sean destituídos de sus funciones los militares que se involucren en campaña proselitista, tras considerar que las Fuerzas Armadas deben ser despolitizadas e independientes.

Durante un recorrido por varias comunidades de las provincias de Moca y La Vega, Estrella consideró que las Fuerzas Armadas es una de las instituciones que hay que preservar y defenderse en la República Dominicana para beneficio de la paz y la democracia del país.

Entiende que las Fuerzas Armadas deben estar fuera de campaña política, mantenerse independiente y profesional.

El dirigente reformista sostuvo que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana es una de las instituciones más fortalecida y con credibilidad.

«Si algunos militares están haciendo política no se puede juzgar en sentido general», manifestó.

Aseguró que debe ser destituido de sus funciones todo militar que se esté metiendo en política, porque las Fuerzas Armadas no están para estar en politiquería.

Estrella se expresó en esos términos, previo a encabezar la marcha en la que participaron también el candidato vicepresidencial del PRSC, José Hazim Frappier, el jefe de campaña y secretario político del partido colorado, Johnny Jones.

También el secretario de Organización, Ramón Rogelio Genao y los dirigentes reformistas Camilo Antonio Nazir Tejada, Peggy Batlle de Batista, Tony Rivera y el diputado Samuel Batista.

El candidato presidencial del PRSC se expresó en esos términos, en respuesta a declaraciones emitidas por miembros de las Fuerzas Armadas.

Recientemente el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Eurípide Antonio Uribe Peguero, dijo que el presidente Hipólito Mejía había hecho mucho por el país y que lo que faltaba por hacer el jefe de Estado lo haría en sus próximos períodos.

Esos pronunciamientos provocó la reacción del jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez. El alto oficial militar dijo que las obras de gobierno se defienden por sí solas, por lo que los militares no deben inmiscuirse en política.

El tema ha salido a la luz pública luego de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández acusara al Presidente Hipólito Mejía de cualquierizar a las Fuerzas Armadas, porque ha ascendido a generales a más de 40 militares, durante sus cuatro años de gestión gubernamental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas