Estrella aboga reforma moral

Estrella aboga reforma moral

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró ayer que el país requiere con urgencia de una “reforma moral” dirigida a proteger al pueblo consumidor y obligar al gobierno hacer una mejor distribución de la riqueza y la inversión pública.

Sostuvo que de esa manera se pueden priorizar las obras que ejecuta el Gobierno de acuerdo a las necesidades de la población “y no por simple vanidades o satisfacciones personales como ocurre en la actualidad”.

Dijo que también evitaría la ocurrencia de problemas escandalosos como el de los medidores eléctricos sin calibrar que utilizan las distribuidoras de energía, lo que a todas luces perjudica los bolsillos de la población. “creemos en una reforma moral que transparente la forma de actuar del gobierno y las instituciones para así evitar que continúen cometiéndose injusticias y abusos contra la población”, agregó.

Estrella insistió que se hace necesario esa reforma moral para que el país no siga viendo “situaciones irritantes” como el contrato para la construcción de la Isla Artificial y el que firmara Bienes Nacionales con la Empresa Nacional de Desarrollo (ENADE), así como el préstamo sobrevaluado para equipar a la Policía Nacional, “sin que se castigara a nadie por estos hechos que solamente buscaban perjudicar al Estado Dominicano”.

El alto dirigente reformista manifestó que también terminaría con la política equivocada del presidente Leonel Fernández de utilizar el préstamo que concede el Gobierno de Venezuela a través de Petrocaribe, para subsidiar el déficit del sector eléctrico, que entiende aumenta cada día por la ineficacia de las autoridades de cobrarle a los grandes consumidores de energía que no la pagan.

Acusó al jefe del Estado de “inconsciente y poca sensibilidad social” por alegadamente abandonar a su suerte a los pueblos del interior y sectores populares de la capital para invertir una parte importante del Presupuesto Nacional en la construcción del  Metro de Santo Domingo.

Señaló que mientras la administración peledeísta invierte miles de millones de pesos en esa obra, la gente de los pueblos protesta por la falta de medicina en los hospitales, el abandono de las escuelas públicas, la escasez de agua potable y el deterioro de las calles, carreteras y  caminos vecinales, que provocan brotes de enfermedades en la población infantil. Indicó que la gente del interior suele responsabilizar a los gobernadores por el incumplimiento de esas obras, que son vitales para el crecimiento y desarrollo de esas comunidades, pero que a su juicio, el verdadero responsable es el presidente de la República que prometió durante la campaña electoral una cantidad inmensa de obras y no ha cumplido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas