Estrella bajaría la comida

Estrella bajaría la comida

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, prometió ayer en Hato Mayor que de ganar la presidencia de la República bajaría el costo de la vida, crearía nuevos empleos y construiría viviendas, acueductos, calles y carreteras.

Asimismo, dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente de la nación, Hipólito Mejía, pretende influir en los electores con la entrega de 150 mil motores a motoconchistas, cuando la realidad es que le cogerán las motocicletas y votarán en su contra.

Señaló que el gobierno no le está regalando nada a esos motoconchistas, ya que si se calcula con los actuales precios de los combustibles en un año de consumo pudieron haber comprado hasta tres motores.

Acompañado de su compañero de boleta, José Hazim Frappier, Estrella afirmó que los tantos problemas del gobierno le han hecho perder la «memoria» al presidente Hipólito Mejía.

El candidato a la presidencia por el PRSC respondió de esa forma al mandatario Mejía, quien en una comparecencia por televisión pidió al candidato presidencial reformista los motivos por los cuales no sometió al Congreso Nacional cuando fue legislador, un proyecto de ley para escoger a los miembros de la Junta Cenral Electoral de la misma forma como se seleccionan los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

«Cuando yo era senador de la República hice esa propuesta, lo que pasa es que al parecer los tantos problemas del gobierno le han hecho perder la mejoria al Presidente Mejía», respondió Estrella a periodistas que le abordaron durante su recorrido por varias provincias de la región Este del país.

Estrella concentró el sábado sus actividades proselitistas en las provincias del Este, Hato Mayor, El Seibo y concluyó en La Romana. Hoy celebrará un mitin de cierre de campaña regional en Santiago.

El dirigente reformista proclamó que un gobierno suyo desarrollaría una gran lucha contra la miseria que afecta a esas provincias del Este.

Felicitó a todos los trabajadores dominicanos en ocasión de conmemorarse ayer el Día del Obrero.

Afirmó que enfrentará el desempleo, así como el alto costo de la vida y construiría proyectos habitacionales para garantizar que los pobres vivan dignamente.

Sostuvo que buscará dar continuidad a la obra del extinto líder reformista, Joaquín Balaguer.

Asimismo, Estrella aseguró que el 16 de mayo será cuando se celebre la verdadera encuesta.

Dijo que en sus recorridos se ha podido dar cuenta que su candidatura clasificará en la segunda vuelta electoral y que será el próximo presidente de la República.

Sostuvo que tanto los candidatos presidenciales perredeísta y peledeísta tienen miedo a su candidatura y que por ello es que lo quieren colocar en un tercer lugar en la preferencia del electorado.

Aseguró que Leonel Fernández es «para abajo que va», Hipólito Mejía «es para fuera que va» y él y el PRSC, «es para dentro que van», es decir que retornarán el 16 de agosto al Palacio Nacional.

En la marcha caravana estuvieron presentes los dirigentes reformistas Ricardo Barceló y Ulises Veras, entre otros.

Visitaron entre otras comunidades de Hato Mayor, Villa Cantó, Ondina, Villa Ortega, Las Malvinas, Barrio Lindo, Dame Gusto, Galindo, Las Mercedes, Punta Garza y Las Javillas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas