Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), se mostró ayer confiado en el despertar del pueblo votando por el proyecto político alternativo que presentarían próximamente tres organizaciones alternativas, con la finalidad de romper el bipartidismo en la República Dominicana y producir los cambios que necesita el país.
Al participar ayer en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el dirigente político informó que van avanzadas las conversaciones entre DxC, el Frente Amplio, que postula a Julián Serulle y la Alianza por la Democracia (APD), que tiene como candidato a Max Puig, a fin de escoger a uno de ellos para representar una boleta unitaria.
Dijo que todavía no se ha definido el método de la escogencia, pero que se ha concertado un plan de trabajo y un programa de Gobierno.
Consideró que aunque faltan cuatro meses y pocos días para las elecciones presidenciales, hay tiempo para armar un proyecto político diferente y ser opción de poder en el país, por la gran cantidad de gente desencantada del PLD y del PRD.
Mientras tanto, Estrella manifestó que continúa desarrollando su campaña política con la organización de sus delegados electorales en todo el país, y también realiza visitas a lugares públicos y encuentros en diferentes provincias del país, para llevar sus propuestas de soluciones a los problemas que afectan al país.
Dijo que a su proyecto político se están insertando sectores no vinculados a la política partidaria.
Estamos tocando las puertas de los desilusionados para que den un paso hacia adelante, no se mantengan indiferentes y se produzca el cambio verdadero que necesita la nación, subrayó Estrella.
Sostuvo que porque cree que el cambio es posible volvió a postularse para la Presidencia de la República, pese a las limitaciones y a la pasividad de algunos ciudadanos.
Indicó que el PRD y el PLD son más de lo mismo y los responsables de problemas como el narcotráfico, la corrupción, el desempleo, el endeudamiento externo y la inseguridad ciudadana.
Centro de cómputos. Asimismo, Estrella abogó porque se resuelva el impasse existente en el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).
Dijo que confía en los delegados electorales de los partidos políticos y recordó que ese organismo está llamado a arbitrar el proceso electoral.
El ex dirigente reformista dijo, además, que su partido, Dominicanos por el Cambio, favorece la aprobación de la Ley Orgánica de la JCE y la Ley de Partidos Políticos.
Asimismo, consideró que el tiempo de la campaña electoral debe ser reducido y que deben establecerse controles sobre las acciones del Gobierno en tiempos de campaña electoral.
Estrella agradeció al Grupo de Comunicaciones Corripio por la participación y la apertura que le dan sus medios (televisión y prensa escrita y digital) a los partidos políticos y candidatos emergentes.