Caitlin Clark ha sido nombrada Novata del Año de la WNBA en una votación casi unánime, dando a las Indiana Fever ganadoras consecutivas después de que Aliyah Boston ganara el honor la temporada pasada.
Un panel nacional de periodistas deportivos y comentaristas deportivos le dio a Clark 66 de los 67 votos en la votación publicada el jueves. El alero del Chicago Sky, Angel Reese, recibió el otro.
Puede leer: El dominicano Karl-Anthony Towns, nuevo jugador de los New York Knicks
Clark, la primera selección global de Iowa, promedió 19.2 puntos y 8.4 asistencias por partido, la mejor de la liga, mientras ayudaba a la WNBA a establecer récords de asistencia y atraer la atención general. Luchó un poco al principio de la temporada, pero encontró su ritmo y fue titular en el Juego de Estrellas.
La Novata del Año de la AP unánime llevó a los Fever a los playoffs por primera vez desde 2016 y un récord de 20-20 después de un inicio de 1-8.
Clark fue nombrado Jugador del Mes de la Conferencia Este en agosto, fue Jugador de la Semana tres veces y Novato del Mes cuatro veces. Registró los dos primeros triples-dobles de una novata en la historia de la WNBA, estableció un récord de la liga en un solo partido con 19 asistencias y se convirtió en la primera novata en tener al menos 30 puntos y 10 asistencias en un partido.
Lideró la liga con 122 triples, fue segundo con un 90,6% de precisión desde la línea de tiros libres y promedió 5,7 rebotes y 1,3 robos. Estableció un récord de la liga en una sola temporada con 337 asistencias y estableció récords de novata de 769 puntos y 122 triples convertidos.