Estrella demanda Mejía se retire de la presidencia durante campaña

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, retó ayer al presidente Hipólito Mejía a que se retire de la Presidencia de la República para que haga campaña en igualdad de condiciones con sus demás contendores.

Previo a encabezar un recorrido por las cuatro provincias de la Línea Noroeste, el dirigente reformista advirtiò que el país no saldrá del atolladero en el que lo han metido las actuales autoridades, mientras siga gobernando el mandatario.

“Aprovecho este momento para pedirle al Presidente saliente Hipólito Mejía que yo creo que llegó el momento de que él se retire de la presidencia y deje a la vicepresidenta, porque el país no va a salir del atolladero en que se encuentra, si el sigue gobernando a este país. Que entregue desde ahora si él quiere hacer campaña y venga en iguales condiciones que nosotros”, indicó.

Estrella aseguró que problemas como el alza de la prima del dólar, la carestía de la vida, los altos precios de los artìculos de primera necesidad, la escasez del gas, de las medicinas, no se van a resolver mientras esté como presidente de la República, el actual Jefe de Estado.

También el aspirante presidencial dijo que no basta con que los funcionarios del gobierno dejen sus cargos para dedicarse a la reelección de Mejía, cuando los puestos son ocupados por sus esposas, hermanos, primos y cuñados.

Asimismo, el dirigente reformista llamó malos agradecidos con Balaguer y los miembros del PRSC al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque pese a llegar al poder por el apoyo de esa organización, los sacaron a patadas de la administración pública.

Advirtió a la población a que tenga cuidado porque si malo es el gobierno que encabeza Mejía, peor fue el que realizó el PLD, del que dijo además de malo fue mal agradecido con los reformistas.

Dijo que los peledeístas se equivocaron si creen que ganarán nueva vez con el respaldo de los reformistas.

El candidato presidencial del PRSC manifestó que ahora más que nunca los reformistas están unidos en torno a la candidatura de su partido.

Aseguró que los reformistas tienen el compromiso con la memoria de su líder, el doctor Joaquín Balaguer, de llevar nueva vez al PRSC al poder para desde allí trabajar por el país, bajar el costo de la vida, incentivar la producción nacional y atender como debe ser a todos los sectores de la nación.

Proclamó que el país se está cayendo a pedazos y los dominicanos no soportan más calamidades.

Estrella aseguró que el próximo gobierno será encabezado por el PRSC y sostuvo que el presidente Mejía se fue en una primera vuelta electoral en el 2000 por el mal gobierno que hizo el ex presidente Leonel Fernández.

El candidato presidencial del PRSC dijo que Balaguer dejó los gastos corrientes en un 52%, el gobierno del PLD lo elevó a un 70% y el actual lo tiene en un 76%.

Durante el recorrido por las cuatro provincias de la Línea Noroeste, el dirigente reformista aseguró que el único que hizo obras importantes por esa región fue el doctor Joaquín Balaguer y él cuando se desempeñó como secretario de Obras Públicas.

Dijo que ninguno de los gobiernos opositores al PRSC han hecho nada por las comunidades de la Línea Noroeste.

Estrella estuvo acompañado durante el recorrido que empezó en Esperanza, por el secretario político del PRSC y jefe de campaña de la candidatura presidencial de esa organización, Johnny Jones; los diputados reformistas Víctor Ito Bisonó, Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Félix Vásquez.

Asimismo por Manuel Núñez, Tabaré Rodríguez y el ex precandidato presidencial del PRSC, Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros.

La caravana abarcó las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Mao, Valverde.

Reiteró que los reformistas no están trabajando por un segundo lugar, sino para llegar en el primer lugar y ganar las próximas elecciones en la primera vuelta.