Estrella denuncia gobierno
presiona a quienes reciben ayuda

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/9795997F-A56D-4B31-80D1-D2DF6B424ED2.jpeg

El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, denunció que la maquinaria reeleccionista intimida y obliga a más de un millón de dominicanos que reciben las ayudas del gobierno, a colocar propaganda en sus hogares y participar en actividades de apoyo al presidente candidato Leonel Fernández.

En tal sentido, dijo  que esa es una acción ilegal y un tipo de condicionamiento que se refleja en el resultado de las encuestas que dan como ganador al mandatario, aunque la intención del voto sea diferente.

“Muchas de las ayudas se ofrecen con el propósito de amarrar a la gente al plan reeleccionista, como es el caso del pago a través de las nominillas que han convertido al Estado en un empleador parasitario.

“Esa es una actividad muy desalentadora para el servidor público que se esfuerza,  y es un verdadero abuso contra la Ley de Carrera Administrativa que tanto este gobierno ha pregonado”.

 Estrella, que ofreció sus declaraciones en un encuentro con simpatizantes en la provincia de El Seibo, expresó que esa situación hay que transformarla para que se pueda dignificar el trabajo de la gente.

El candidato  recorrió  El Seibo en compañía de Hatuey Decamps, candidato vicepresidencial de  la Cuarta Vía y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), entre otros dirigentes de la coalisión de partidos que representa.