Estrella deplora autoridades trabajen después correr sangre

Estrella deplora autoridades trabajen después correr sangre

Eduardo Estrella.

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó de preocupante el auge que ha tenido la violencia y criminalidad en el país, y lamentó que se tengan que producir hechos de sangre para que la sociedad dominicana pueda enterarse y se comience a indagar. El dirigente opositor lamenta que “hasta que no hay un muerto por el medio no se investiga”.
Afirmó que el caso de Baní, donde cayó abatido a tiros el coronel Daniel Ramos, es la muestra más evidente del deterioro social en que se encuentra la República Dominicana por la falta de las autoridades, las cuales se hacen de la vista gorda a la hora de enfrentar la criminalidad.
“Porque salen otra vez a flote los puntos de drogas, y los problemas de Baní, porque hay una persona muerta, en este caso un coronel, si esa cámara que grabó ese acontecimiento, no hubiese estado ahí, tal vez no se estuviera hablando del tema hoy aquí, porque en el país solo explotan los escándalos cuando hay muertos, eso mismo pasó con los casos de la OISOE, el CEA y la OMSA”, aseguró Estrella.
Demandó de las autoridades profundizar las investigaciones para esclarecer el caso y dar también a conocer los nombres de los padrinos que dice tener el supuesto matador del oficial identificado como Rafael Antonio Díaz, alias Buche.
“Pero el video está ahí, y todo el mundo lo ha visto. Los medios le han dado para atrás, y para adelante, ellos no están contando conque eso se estaba firmando; pero, ¿dónde están los responsables de eso?, ¿y solamente es el coronel y el capitán que lo dejaron votado?, hay que buscar los que han protegido al matador” dijo el dirigente político en rueda de prensa.
Eduardo Estrella advirtió que los cambios hechos por la dirección de la PN no sirven de nada ya que no hay voluntad política, porque “cuando no se castiga la corrupción arriba, no hay autoridad para poner orden abajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas