Estrella dice código irá a comisión en el Senado

Estrella dice código irá a comisión en el Senado

Presidente del Senado Eduardo Estrella. 1-6-2021 Foto: Jose Adames Arias

Ante las expectativas creadas en la sociedad por Nuevo Código Penal aprobado recientemente en la Cámara de Diputados, el presidente del Senado Eduardo Estrella aseguró ayer que el mismo será llevado a comisión.

“Lo enviaremos a una comisión como es de lugar y lógicamente esperamos que se aboque a hacer el trabajo en el menor tiempo posible y rendir lo que será su informe al pleno”, dijo Eduardo Estrella.

El presidente del primer poder del Estado advirtió que como el país espera un nuevo código penal, es su deseo que la comisión que lo reciba pueda trabajar con intensidad los días que fueren necesarios.

Con relación a si el Senado tendrá el tiempo suficiente para estudiar a fondo la importante pieza legislativa, Estrella dejó entrever que cuando hay voluntad todo es posible.

“Vamos a hacer el esfuerzo. De mi parte, a la comisión que trabaje tendrá por lo menos aquí todas las condiciones para que puedan laborar lo más rápido que ellos entiendan, conociendo artículo por artículo”, destacó Estrella.

Indicó que la idea es que la pieza que consta de un total de 400 páginas, sea conocida sin presiones por los senadores.

Sobre seguir al frente del Senado.

Llamó la atención que al ser cuestionado sobre el convulso tema que tiene a los senadores del PRM pidiendo su cambio, Estrella intentó responder pero el equipo de comunicaciones y prensa del Senado le interrumpió de forma abrupta y apresurando el paso del funcionario legislativo, se lo llevaron a paso doble escoltado por la seguridad, dejando sorprendidos a los reporteros.

Publicaciones Relacionadas