Estrella entra en Top-100 de ATP y llega al puesto 93

D1

El dominicano Víctor Estrella entró en el top-100 de la clasificación de la ATP (93), publicado ayer por la Federación Internacional de Tenis, tras escalar 63 puestos gracias a su tercer título consecutivo en el torneo de Quito logrado el domingo ante el italiano Paolo Lorenzi.
El veterano tenista de 36 años está aún lejos de su mejor clasificación en su carrera, el puesto 43 a mediados de julio de 2015.
Por su parte, los españoles Pablo Carreño y Alberto Ramos también ascendieron hasta las 25 y 26 posiciones. En el Top-20, los principales movimientos ha sido la subida de un puesto de Roger Federer (9º), ganador del último Abierto de Australia, y la pérdida de dos posiciones del uruguayo Pablo Cuevas, que le hace salir de esos 20 primeros puestos, el primero es: 1. Andy Murray (GBR) 11540,00 pts, 2. Novak Djokovic (SRB) 9825,00 y 3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5695,00.
Una dura final
El dominicano Víctor Estrella, tricampeón del ATP 250 Ecuador Open, consideró que fue la más dura de las tres finales que ha disputado, todas ellas con victoria, ya que su oponente, el italiano Paolo Lorenzi, “no te regala nada”, dijo.
“Cada final ha tenido algo difícil”, comentó en conferencia de prensa tras el partido, que ganó por 6-7, 7-5 y 7-6, y aseguró que la de 2015, cuando derrotó al español Feliciano López, lo fue porque era la primera.
La segunda, en la que se impuso a Thomaz Bellucci, también fue complicada porque en ella defendió por primera vez el título, pero la de hoy, con desventaja de un set, fue “la más dura, con un oponente tan duro como Paolo”, indicó. Tengo “la certeza de que esta tercera vez fue la más dura de todas”, dijo el tenista caribeño, quien comentó que tras ganar el open.