Estrella llama a evitar militares en la política

Estrella llama a evitar militares en la política

El candidato presidencial reformista, ingeniero Eduardo Estrella, rechazó ayer que sea una persona «influenciable», y garantizó que un gobierno encabezado por él dará participación a todos los sectores interesados por el bienestar del país.

Asimismo, exigió la no participación de miembros de las Fuerzas Armadas en la política, recordándoles que su misión es ayudar al país, no crearle problemas.

El aspirante a la Presidencia de la República habló en esos términos, durante y después de participar como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

«Hemos escuchado comentarios maliciosos de mis adversarios, quienes insinúan que puedo ser una persona influenciable, capaz de permitir que a mi alrededor se forme un anillo que influya en mis decisiones, lo cual niego rotundamente», dijo Estrella ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio.

Aseguró que sólo el extinto doctor Joaquín Balaguer y su padre, el también fenecido general Guarionex Estrella Sadhalá, hubieran podido ser determinantes en sus actuaciones de Estado.

Señaló que al igual que como dijo Balaguer ante la Cámara Americana de Comercio en el 1986, hoy nadie podría decir a ciencia cierta quién resultará vencedor de la consulta popular del próximo 16 de mayo, «pero si nos atenemos al momento presente, no podemos tener dudas de que el triunfador en esa consulta será uno cualquiera de los dos partidos mayoritarios de oposición».

El candidato presidencial del PRSC basó su apreciación afirmando que el país tiene aversión a este gobierno, porque alegadamente eructa a los miembros de este gobierno.

Añadió que en la boleta electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “figuran con los mismos nombres y las mismas caras, los hombres que todos los días reciben por parte de miles de dominicanos todas las maldiciones».

Al abundar sobre la alegada participación de militares en la política, el ingeniero Estrella dijo que aunque siente respeto por los miembros de los cuerpos castrenses, no son leales a sus principios ni a la Constitución de la República, cuando incursionan en actividades propias de los partidos políticos.

«Entiendo que la milicia dominicana debe apartarse de toda actividad partidista, no estar haciendo lo que muchos jefes militares, en este momento», sostuvo.

El candidato presidencial del PRSC habló sobre este último tema, al ser abordado por los periodistas luego de concluir su participación en el almuerzo en la Cámara, que tuvo lugar en el Hotel Lina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas