Estrella no subiría sueldo a funcionarios

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, dijo ayer que no aumentará el sueldo a sus funcionarios cuando asuma la presidencia de la República como lo hizo Leonel Fernández y que bajará el costo de la vida para que se beneficien los dominicanos.

“No vamos a hacer como hizo Leonel Fernández cuando llegó al gobierno, que en lo primero que pensó fue en subirle los sueldos a los funcionarios públicos, empezando por él. Cuando yo llegue no le voy a subir los sueldos a los funcionarios, lo que voy es a bajar el costo de la vida para que se beneficien todos los dominicanos”, precisó Estrella en una manifestación aquí.

El candidato reformista criticó a la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como la del presidente Hipólito Mejía por haber abandonado a los habitantes de este municipio.

Dijo que hay dirigentes de partidos políticos que sólo quieren saber de los cibaeños cuando están en campaña, como ha ocurrido con el PLD, que su compañero de boleta lo escogió del Distrito Nacional.

Sostuvo que Fernández, al igual que Mejía, no hicieron una obra en San José de las Matas y que eso se comprueba con las obras en construcción que dejó cuando fue secretario de Obras Públicas.

“Nunca me he olvidado de esta comunidad, nunca me he olvidado. Los otros partidos que ahora andan buscando votos aquí, lo que quieren es votos de la gente de Las Matas y de la gente del Cibao, pero no han tomado en cuenta a esta comunidad al momento de escoger el candidato, porque no quieren saber de los cibaeños”, precisó.

Dijo que realizó más obras que Fernández y Mejía juntos, cuando fue secretario de Obras Públicas y director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Precisó que él es el candidato de los cibaeños y de los materos, con quiénes aseguró que tiene un compromiso que cumplirá a partir del 16 de agosto como presidente de la República.

Prometió darle vacas y cerdas a las personas del campo, para que las paguen cuando estos animales paran, con el objetivo de que a los habitantes no les falte nada.

Estrella visitó además Jánico, acompañado de su compañero de boleta José Hazím Frappier, Marino Collante, José Enrique Sued, Alexandra Estrella, Arelis Cruz de Estrella y Vilma Torres de Hazim.

Además, de los diputados Félix Vásquez, Máximo Castro Silverio, el presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, general retirado Rafael Adriano Valdez Hilario, y Enerio Rodríguez, presidente de la organización de aquí, entre otros dirigentes políticos.